ahuarita escribió:
Pues precisamente para eso mismo está el:
aquí creo que te has comido algo. La frase está inconclusa y no se entiende.
ahuarita escribió:
me fliparon las Ibanez cuando empecé a mirar que primera guitarra comprar y por eso agarré una de ellas
¿Qué ibanez? porque no es lo mismo una RG que una Artcore. Si tu rollo es una RG entiendo que no te gusten las Gibson. No tienen nada que ver.
ahuarita escribió:
El tema del sonido, aquí ya si que es un tema en el que paso un poco porque para mi no hay guitarra que suene mejor ni peor que otra, sino que cada una tiene su sonido particular y es adaptarte a ese sonido, además que hoy en día, con lo que se ha avanzado en los amplificadores, la variedad y tipos de amplificación que puedes elegir, junto con los pedales multi-efectos, emuladores digitales... vamos, tienes un rango de sonidos ilimitados, por eso para mi la elección de una guitarra en función al X sonido que tenga, pues como que no, no lo tengo en cuenta.
Bueno, si el sonido de una guitarra te da igual porque con unos pedales lo apañas, creo que es innecesario comentar nada más. Tu guitarra es una "Academy" (por decir algo). Precio competitivo, cómoda de tocar y el sonido ya lo apañarás después con unos efectos. Ya lo dijo Satriani en el video que sale con una.
ahuarita escribió:
Yo para el caso particular de Gibson (que es de lo que va este hilo) lo he dicho muchas veces, son buenas guitarras, de hecho tengo una Epiphone SG 400 desde hace ya casi 2 años
No sé si es el mejor ejemplo para hablar de Gibson.
ahuarita escribió:
he probado las Les Paul en tiendas de música, de hasta casi 2000 pavos, y sigo, y seguiré diciendo que para mi son guitarras muy caras para lo que realmente son, porque incluso la Les Paul me pareció una guitarra un poco incómoda de tocar y con mucho peso
Vuelta al punto 3, el sonido la igual. Si es cómoda, a por ella. Si es incómoda, ya puede ser el copón benito que a ti no te interesa.
En resumen, comparto algunos puntos de vista contigo y otros no, como es natural. Que una guitarra tenga que ser cómoda es importante, pero decir que el sonido da igual porque eso lo solucionas con unos pedales... no lo veo. Ya te digo yo que tendrías muy complicado hacer sonar una Gretsch Tenessean como la Ibanez Chrome Boy de Satriani, pongas lo que pongas entre la guitarra y el altavoz.
La comodidad importa, la estética también, pero el sonido es la piedra angular de una guitarra y creo que es el motivo principal por el que un músico elige un instrumento. La duda estaría en cuál te gusta más, si ésta o aquella. En general, no hay una con sonido mejor (en algunos casos sí), pero siempre hay una que te gusta más. Ahora, si tú no necesitas oírlas para decidirte, ya es otro cantar. Aún así, debes de ser de los pocos a los que no le interesa el sonido de una guitarra para decidirte.
Saludos.