Son las pastillas de serie tan malas?

franss99
#49 por franss99 el 07/08/2020
Creo que hay dos razones que hay que diferenciar por la cuales, yo al menos, cambiaría la pastilla de serie de una guitarra mia:
1. Porque no cumplan con las especificaciones, que me gustan o que necesite en el instrumento en un momento determinado. Yo he cambiado las pastillas que traía de serie mi Stato Jeff Beck porque las de serie, unas noiseless no acababan de darme el sonido clásico strato que buscaba. Entonces, se cambian. ¿Eso quiere decir que eran malas? No, pero no están en la onda que quería.
2. Porque las pastillas sean malas, de baja calidad. En este caso puede ser que sean del tipo que a uno le gusten o necesite, pero no den un mínimo de calidad.

En ambos casos, pastillas fuera y se ponen otras. No veo el problema en cambiarle las pastillas a una guitarra cara o muy cara. Si uno, pongamos un ejemplo, quiere comprarse una Strato standard por temas de comodidad, ergonomia o simplemente porque le guste, pero necesita tocar punk o heavy y se le queda corta, pues le endiña otras pastillas con más salida y a correr.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
nessdist
#50 por nessdist el 07/08/2020
En este hilo no se pregunta por cambios de pastillas, que siempre acabamos hablando de lo que no toca.
El compañero solo pregunta si son buenas o malas las pastillas que trae de serie, por ejemplo, una gibson les paul. Independientemente de si las 57 son lights para unos,o las 498 demasiado cañeras para otros, solo se juzga si son de calidad o no
Mi respuesta anterior ya ha dejado claro que sí lo son
Subir
1
franss99
#51 por franss99 el 07/08/2020
Tu contestación tampoco tiene nada que ver, nadie te ha preguntado tu opinión sobre tus pastillas 498, que te gustan mucho y tal, ¿y que? ¿Que a ti te gusten significa que son buenas? si nos ponemos así....¿Ah, no se habla de cambios de pastillas? Juraría que el compañero que ha abierto el post ha hablado de ello. Porque el hecho de que sean malas o buenas está ÍNTIMAMENTE relacionado con cambiarlas o no. Es más, él mismo lo plantea. Hay gente que se gasta un pastizal en una guitarra para cambiarle luego las pastillas. Mi respuesta va en el sentido de que no es cuestión en sí a veces de que sean buenas o malas, sino de necesidades.
Pero supongo que tu respuesta es la correcta y te conduces por el camino de la rectitud sin tacha. Eso o que tampoco has entendido el post.
Subir
franss99
#52 por franss99 el 07/08/2020
notfx escribió:
Observo que mucha gente que compra guitarras de gama media/alta o incluso alta dejándote de 600 a 2000€.... acaban cambiando las pastillas de serie Ibanez, Gibson, Fender, etc.... Por otras de marca como Seymour Duncan, Dimarzio, EMG, y ya otras más elitistas como Bare Knuckle, etc...

De ahí mi pregunta. Si se supone que has pagado un pastizal habría de suponer que esas pastillas que traen son lo suficientemente buenas, no?

Otra cosa es que busques otros sonidos. Pero son entonces estas pastillas de serie mediocres en cuanto a construcción y sonido?.

Y ya añado otro aspecto que me parece desorbitado. Veo pastillas que por si solas valen 150, 200, 300€ realmente teniendo encuenta las materias primas de este tipo de artículos es notoria una diferencia en el sonido respecto a otras algo más baratas.

Con esto no pretendo crear polémica, cada uno gasta su dinero como quiere y en lo que quiere. Pero me gustaría escuchar experiencias.


Nada que ver con cambios de pastillas, nah...
Subir
nessdist
#53 por nessdist el 07/08/2020
Segun el titulo del hilo es muy facil : ¿Son las pastillas de serie tan malas? Respuesta: : NO o SI.

Buen finde de relax colega
Subir
1
franss99
#54 por franss99 el 07/08/2020
Para eso están los foros, para contestar con SI o NO. Relajado estoy y así seguiré. Besis
Subir
nessdist
#55 por nessdist el 07/08/2020
:bomba:
Subir
2
franss99
#56 por franss99 el 07/08/2020
nessdist escribió:
Segun el titulo del hilo es muy facil : ¿Son las pastillas de serie tan malas? Respuesta: : NO o SI.


Y esto es lo que pasa cuando te limitas a leer solo el título
Subir
nessdist
#57 por nessdist el 07/08/2020
De verdad compi, dejalo ya. Eres el rey. Tienes toda la razon
Subir
1
Daoiz
#58 por Daoiz el 07/08/2020
notfx escribió:
son entonces estas pastillas de serie mediocres


Pues dependerá de la guitarra. Mi Gibson trae las 57 y mi Ibanez Dimarzio Air Norton y Tone Zone. Como comprenderás voy bien servido. Son pastillas para mi gusto cojonudas.
Pero porque cuando compré ambas guitarras tuve muy en cuenta el sonido que buscaba y elegí los modelos basándome en las pastillas entre otras cosas.


J.C. escribió:
todo lo contrario que Ibanez


Será en las series mas bajas. Porque Ibanez suele montar DiMarzio en sus modelos. Solo monta pastillas Ibanez en series mas bajas y tampoco son tan malas.
Por ejemplo las Quantum son de puta madre. Y las antiguas IBZ incluso INF no son tan malas. Lo que pasa que la gente las compara con las Dimarzio y claro no son lo mismo. Pero malas pastillas no son. Hay marcas que montan pastillas mas demenciales en sus gamas bajas. No voy a dar marcas que no quiero herir sensibilidades.
Subir
Yoanvi
#59 por Yoanvi el 27/08/2020
Es cuestión de gustos. Y como los culos, pues los oidos son todos diferentes.
Si a ti te gusta como suenan, entonces son buenas pastillas.

Salvo una Jack & Danny tipo LP a la que la cambié las humbuckers que traía de fábrica por unas tipo P90 en formato humbucker, no porque las de fábrica no me gustaran sino porque tenia ganas de tener una guitarra con sonido P90, el resto de mis guitarras conservan la electrónica original.

Una es una Squier Stratocaster VM 70s con pastillas Duncan Design, y para mi suenan estupendamente bien.

Y la otra una Squier Telecaster CV Custom, también con las pastillas Alnico 5 que trae de fábrica, las cuales también me gusta como suenan.

En mi caso, no veo necesario cambiarle las pastillas por otras "mejores".

Lo mismo pasado un tiempo, me cambia el oido y me apatece buscar otros matices, u otros tonos más agresivos o más dulces.
Pero bueno, llevo ya unos años con ellas y de momento estoy 100% satisfecho con el sonido que tengo.
Subir
Joy78
#60 por Joy78 el 27/08/2020
#1 Yo por norma no cambio los captadores de las guitarras que compro. Hace una cosa de tres años tenia una fender telecaster con pastillas P90 y no me gustaban las pastillas y acabe por vender la guitarra...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo