Sonido de Dimebag Darrell
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
La duncan en todos sitios dicen que es mas grave, que corregia por asi decirlo el exceso de agudos de las bill lawrence y bueno, lo de siempre, usaba en directo las dos, depende de que guitarra, habia fotos que se veia que era una bill lawrence y otras que era una dimebucker en dos guitarras iguales, ambas puestas al reves, asi que con las dos sacaras tonos muy parecidos, pero bueno, de todas maneras para que quieres sacar el tono exacto al de darrell? yo te digo que si lo consigues, sin un bajo detras sonaras un tanto raro, el sonido de pantera no era solo de darrell, el decia que su guitarra no tenia tantos graves, que mas bien era aguda que la profundidad, graves y pegada era por rex brown
Gene yo me refiero en la posicion del mastil, el siempre uso, o casi siempre, las '59 por el tono en limpio que tenian, mira videos de el tocando por los 80 cuando era jovencisimo y ya llevaba las '59 zebra montadas en el mastil, las dimetime son de hace unos dos años o asi que decidio dean quitar las duncan '59 para ahorrarse costes y vender por su cuenta unas pastillas que dimebag nunca uso, vamos lo que llevan hacienod desde hace un monton de años, lucrarse de la imagen de darrell sacando guitarras de todos los colores
Gene yo me refiero en la posicion del mastil, el siempre uso, o casi siempre, las '59 por el tono en limpio que tenian, mira videos de el tocando por los 80 cuando era jovencisimo y ya llevaba las '59 zebra montadas en el mastil, las dimetime son de hace unos dos años o asi que decidio dean quitar las duncan '59 para ahorrarse costes y vender por su cuenta unas pastillas que dimebag nunca uso, vamos lo que llevan hacienod desde hace un monton de años, lucrarse de la imagen de darrell sacando guitarras de todos los colores
venga ya tío, no te metas con dean... y vale digo yo, como sabes que esa pastilla zebra era la 59 y no la dimetime?
Por que aquí dice que la usó para grabar... y en la foto sale con ella...
http://www.deanguitars.com/dmt_dimetime.php
Por que aquí dice que la usó para grabar... y en la foto sale con ella...
http://www.deanguitars.com/dmt_dimetime.php
Pues porque en el libro riffer madness, que recomiendo leer y tocar porque explica muchisimas cosas sobre el, y viene todo contado por el y su amigo el que escribio el libro, hay una parte donde explica todo su equipo desde que estaba vivo hasta que murio y siempre, y remarco lo de siempre, uso las '59 en sus guitarras, alguna que otra iba con una bill lawrence y unas pocas con una dimarzio, pero siempre la '59 en todas sus guitarras en directo, era fundamental para el, tambien explica todos los amplis que uso, sus pedales, como ecualizaba, todas las historias de porque usaba esos amplis, mogollon de cosas y la verdad que se aprende un monton leyendo cosas asi para luego aplicarlas a la hora de usar un pedal o un ampli
Pues porque en el libro riffer madness, que recomiendo leer y tocar porque explica muchisimas cosas sobre el, y viene todo contado por el y su amigo el que escribio el libro, hay una parte donde explica todo su equipo desde que estaba vivo hasta que murio y siempre, y remarco lo de siempre, uso las '59 en sus guitarras, alguna que otra iba con una bill lawrence y unas pocas con una dimarzio, pero siempre la '59 en todas sus guitarras en directo, era fundamental para el, tambien explica todos los amplis que uso, sus pedales, como ecualizaba, todas las historias de porque usaba esos amplis, mogollon de cosas y la verdad que se aprende un monton leyendo cosas asi para luego aplicarlas a la hora de usar un pedal o un ampli
Cuidado con las pastillas Bill Lawrence, existen dos distintas con la misma marca por un problema de patentes y no suenan igual, las originales son wildepickups.com y siguen hechas a mano. Los modelos son L500 C, L, R y XL, estas últimas son las que usaba Dime. http://wildepickups.com/Wilde_Bill_s_Twin_Blades.html
Si, en la época de Damageplan y no de Pantera, aquí también puedes ver el gear que utilizaba y hay algunas diferencias, de hecho el de este video es para mi el sonido característico de Dimebag que reconoces en seguida, luego para mi gusto lo fue cambiando y ya no fué tan "característico", claro que para gustos colores . .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo