Ya ha salido el tema del fresno varias veces, no es una noticia nueva
Y yo diciendo "Claro, normal que las guitarras hayan subido de precio al escasear las maderas"
1
#5 ...y sin contar que muchisimas guitarras tienen el cuerpo de varias piezas encoladas... que a veces "nos venden" que se necesita una pieza de madera de 45cm ancho por 70cm de largo para poder moldear el cuerpo y no...
2
No son sólo las Stratos las que se hacían de ese fresno. A finales de los 80 compré una Blade de esa madera e imagino que habrá más.
Recién me entero que las Fender son de fresno... son las menos, el 90% son de aliso, de toda la vida.
Y Fender no fabrica nada en Arizona, sino en California.
Nada que no sepa cualquier miembro del foro.
Esto del fresno se sabe hace tiempo, pero ésto es en USA. Aquí en España se usa para las guitarras flamencas. ¿Escasea en todo el mundo? Este artículo es muy flojo, saca una página basada en un rumor y con muchos errores.
1
Articulos como este me dan la razón en que lo que verdaderamente está en peligro de extinción es el periodismo.
2
Bueno, no confundamos periodismo con “oye tú, escribe algo de 5000 palabras para rellenar un hueco” 🤷🏻♂️
Eso sí, el que lo ha escrito no tiene problema de maderas, es 100% alcornoque, y muy resonante 😂