Saludos...
Pues seguir intentando si, pero estas ahorita en un punto cercano a estancarte o llevar un desarrollo muy lento, lo que te recomiendo es que te des una vuelta por el foro y busques ejercicios que te ayuden a ir mejorando progresivamente, casi un año es poco...
Si te sirve de consuelo te dire que con casi un año, yo no me atrevia con los solos, alguna frasecita sencilla y poco mas, bastantes problemas tenia para que los acordes sonaran limpios.
Se tarma varios años en pillar bien el tema de los solos.
El úlnico consejo que puedo darte es que no te preocupes tanto por la velocidad de ese solo y más de la limpieza con la que lo toques.
Y a veces suena limpio pero le falta algo... ¿quizás feeling?
Un saludo y omite la palabra "incapaz" de tu vocabulario musical.
Asi es amigo, te recomiendo que practiques el solo lento, muy lento... No te desesperes, primero que nada hay que conocerlo bien, una vez que lo conoces y lo dominas, no importa a la velocidad que este, la misma practica dia a dia ira aumentando la velocidad, ya lo veras!
Pero tambien es bueno que cheques algunos ejercicios, te ayudara bastante.
Animo!
No puedo agragar demasiado a lo q ya se ha escrito. Pero 1 año es muy poco y deberias enfocarte en cosas mas basicas como acordes y eso. Deberias hacer muchos ejercicios para entrenar la mano izq y derecha (en youtube hay unos ejercicios de Petrucci q son realmente buenos, aunque algunos algo dificiles).
Yo voy un año y medio tocando, y nunca se me ocurrio tocar el solo de Seek and Destroy, es demasiado complicado todavia. Proba si queres prova con el de Nothing else Matters (el solo mas facil de Metallica) o sino el de The Unforgiven, q es mas dificil pero no imposible. Pero te recomendaria enfocarte en los ejercicios
Para subir la velocidad lo mejor es el metrónomo, o almenos a mi me funcionó.. toca el solo como lo toques de lento pero siempre al tempo, poco a poco le vas subiendo la velocidad hasta que encaje en la original. Puedes ir subiendole la velocidad muy poco a poco tipo 10 bits cada 3 dias o como tu lo veas.
Suertee!!