Como es importante que te la saques tú, (sino no vale pa ná) te corregiré la primera parte solo.
El primer acorde esta bien C# el siguiente es un C#Maj7, A#m, G#, F# dos tiempos y G# otra vez.
No se porque, pero no me entran esos acordes en la cancion... Me dan que son demasiados... :S
Podrias ponerlos en el guitar pro ¿? Me aclararia mucho.
Aparte de eso, me dirias la tonalidad de la cancion ? Puede ser C# ¿?
Creo que la siguiente parte ( 0:40-0:53 ) es algo asi como C# F# C# G# C# F#.
Gracias por la ayuda!
La tonalidad es C# y lo que es casi seguro, que el tema esta tocado o bien con la guitarra afinada un tono hacia arriba o bien con una cejilla en el primer traste y con mezcla de acordes abiertos y de cejilla. Yo te he hecho la transcripición para guitarra normal.
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Puuf... Me ha costado, no podia abrir .gpx porque tengo el Guitar Pro 5.2 pero ya esta...
A mi sinceramente el segundo acorde me suena un poco raro pero bueno, te creo asique paso a las dudas.
Como sabes que la cancion original tiene un cejilla y una afinacion diferente ? Por la escala que usan ?
Para terminar queria pedirte que mirases la progresion de arriba, la del post anterior.
Eso es todo, muchas gracias por todo.
Un saludo, UDKO2.
Por la sonoridad de las cuerdas,los acordes abiertos vibran de otra manera.Y me da que el Sol esta tocado de forma abierta. Y porqué es bastante habitual usar cejillas en guitarras sobre todo en acusticas aunque tambien en algunas eléctricas por ese motivo. Springsteen por ejemplo tiene un chorrón de canciones con cejilla en su telecaster y te das cuenta cuando quieres replicar ciertas partes que al usar la cejilla puedes usar combinaciones de cuerdas al aire y no hay color. Lo de la afinación lo digo por que total solo es un semitono arriba o sea que afinar toda una banda un semitono arriba o abajo no es mucho problema. ¿Porque se hace esto?. Hay varios motivos, uno podria ser por que es un tono que al cantante le es muy favorable. Otro podria ser porque hay mas canciones con esa progresión y alterando la tonalidad suena un poco diferente. Y a veces el mas tonto, que es que al componerla simplemente salió así. La segunda parte esta mal, pero quiero que te la saques tu, aunque te daré una pista el primero de los acordes es menor. Realmente creo que eso es lo primero que deberia trabajar un musico con un poco de tiempo y es diferenciar las cualidades de los acordes, aunque no sepa muy bien cual sea, pero si diferenciar la sonoridad de los mayores, de los menores, de los septima etc. y sin tener que tocar el instrumento.
Perdona me he explicado mal, cuando he dicho que estuve unos dias con mi profresor queria decir que me puso a prueba, no que me empece a diferenciarlos, pero de todas maneras no soy capaz de hacerlo rapido "en medio de la maraña" xD.
A#m F# A#m G#
Perfecto, ahora, pero seria A#m, F#, A#m, F#, A#, G# no?
Si bueno, eso mas tarde, no ?
Del segundo 40 hasta el 53 solo hace A#m F# A#m G# , me equivoco ?
Si,correcto, me fui directo al chorus sin mirar los segundos, bueno ahora ya lo tienes