#13 La verdad no se casí nada sobre teoría así que no sabría responderte, lo que hice fue hacer muchas variaciones de acordes, los acordes que utilice son: E, EMaj7, E7, Amaj7, Dmaj7, C#m, A7 con cejilla y con el cuarto dedo en 7to traste de la primer cuerda, G#m, F#m y los demás si te soy sincero no se sus nombres, pero suelen ser acordes utilizados en el Jazz
#4 Trate de hacer un solo pero no soy bueno con eso jaja
#13 Yo diría que va a piñón todo el rato, intervalo de séptima y hasta que te canses. Pero aunque fueran dos acordes, tampoco es que sean muchos. Para mí es bastante más difícil hacer una canción buena, simple y con pegada que complicarme la vida.
#7 Pues cómo dije a mi me parece buena, y a los que se las hice escuchar también, y pregunte porque en realidad fui probando acordes, tratando de usar nuevos acordes y me fue gustando como estaba quedando y así fui metiendole una melodia, fue algo muy natural, de la nada me nació.
#16 No me complique la vida, cómo dije salió muy facil todo a partir de la cancion Something de The beatles, que al principio usa C, Cmaj7 y C7, me gustó, por eso utilice el E, Emaj7 y E7, ya los demas los fui agregando porque me gusto como quedo
Como dicen los compañeros si te parece buena y te gusta, no se necesita mas, yo no lo consigo ni con un acorde, pero me parece que, E, Emaj7 y E7, no son 3, sino dos acordes, e igual si sigues mirando resula que no son 16, sin menos, hay inversiones, disposiciones, drop, etc, que nos dan mil sonoridades distintas de un mismo acorde.
No obstante me remito al primer comentario, si te gusta que mas da cuantos uses.
Saludos a tod@s.
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Es más correcto decir armonías que acordes en este caso. Los acordes son una forma de desplegar las armonías, no la única. Se pueden desplegar las armonías con la monofonía sin necesidad de usar acordes por ejemplo. Así pues hay diferenciar acordes de armonías.
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#20
Se pueden desplegar armonías con la monofonia? Cómo es eso? Con una nota haces armonías?
Me tienes realmente intrigado.
#21 Con la sucesión de notas, a través del tiempo-espacio se hacen notar las armonías, no tienes a fuerzas que darlas de un solo golpe como con los acordes. Por ejemplo si hago así al aire sin ningún acompañamiento: do-re-mi-do se nota que es do mayor, o: la-do-re-mi-fa-re-mi-do-la, se nota que es la menor (y sus armonías secundarias, en esta melodía en particular se puede intuir la progresión armónica I-IV-V-I), O por ejemplo, si hago do-mi-la-sol-sib-la-sol, así sin acompañamiento ni nada, se nota que es C7. O por ejemplo con los arpegios, es claro que se hacen notar las armonías muy claramente sin necesidad de dar el acorde tal cual.