Tastes

Jva72
#1 por Jva72 el 20/12/2019
Hola foreros, saludos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el material de los trastes, ya que no tengo posibilidad de probarlos todos físicamente. Que tal influye todo eso en el tono de la guitarra? Cual duran más? Tiene algo que ver el radio del diapasón con el tipo de traste respecto al sonido del instrumento? Tengo que cambiar los trastes a una Stratocaster y realmente me interesa mucho el tema. Los que tiene de fábrica ya están empezando a sufrir un desgaste y me gustaría saber que alternativas hay para que duren más, sin cambiar el tono y si lo cambia que sea para mejor. FELICES NAVIDADES A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jva72
#2 por Jva72 el 20/12/2019
El teclado del ordenador me jugó una mala pasada y escribí "tastes" en vez de "trastes" disculpad compañeros, no veo la forma de editar y corregir.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 20/12/2019
Los más comunes son los que aquí llamamos de alpaca y que es una aleación de Niquel y Plata, en proporciones de 12,18 y 25%, luego tenemos de latón, inoxidable, bronce, y hasta titanio....yo por el momento de unos 20 retrasteos o asi que llevo, sólamente he colocado de alpaca y de inox, y no he tocado ninguna guitarra que lleve de titanio ni de bronce....

Basicamente el tema de la durabilidad viene por el hecho de que hay un material que es la cuerda que es de acero, y un material generalmente menos duro que las cuerdas...en el caso del inoxidable o el titanio (no se en que aleación vendrá), evidentemente no habrá casi desgaste, pero en los otros habrá desgaste como todo dependiendo del uso, la fuerza con la que toquemos y la marca del traste (no todos son de la misma calidad).....

En cuanto a sonido contrá más masa tenga el traste ofrecen un pelin más de sustain, asi que altos y anchos, más masa que bajos y estrechos...trastes altos posibilita hacer más nivelados que con bajos...trastes anchos favorecen los bendings.....trastes de latón (y supongo que de bronce) son más frecuentes en guitarras acústicas en que las cuerdas son de bronce (cobre y zinc en proporción 80/20) o phosphor bronze (un pelin más de resistencia a la corrosión y con aleación 92/8 y trazas de fósforo)

Según Eric Coleman de Stew Mac,colocar los trastes en un retrasteo con loctite aumenta el sustain, ya que el loctite ocupa todos los huecos libres entre el tang, el barb y la madera...

A ver si se me ocurren más cosas...os cuentos un secreto?...estoy en el curro y andan por aquí mis jefes...espero que no me pillen jaja
Subir
4
noyk
#4 por noyk el 20/12/2019
#3 :aplausos:
Subir
ximo24
#5 por ximo24 el 21/12/2019
Rubiolus escribió:
Los más comunes son los que aquí llamamos de alpaca y que es una aleación de Niquel y Plata,


Hola buenas, la aleación de la alpaca es niquel, cobre, y zinc, no plata!
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 21/12/2019
#5
Tienes razón......yo no pongo trastes de alpaca.yo pongo trastes Ni-Ag o sea niquel -plata. al 18% ...los trastes de Stew mac, Dunlop o Jescar que yo utilizo son de esta aleación llamada también German silver.....pero...¿no estaremos hablando de lo mismo y lo que los americanos llaman German silver es lo que nosotros llamamos alpaca?.....en estas marcas tan conocidas no sale ninguna referencia a la aleacion Ni-Cu-Zn
Subir
2
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 21/12/2019
En realidad, los dos tenemos razón, sólo que los americanos utilizan la denóminación plata en la acepción Ni-Ag por lo de German silver

https://okdiario.com/curiosidades/que-alpaca-joyeria-2486739
https://www.ecured.cu/Alpaca_(aleaci%C3%B3n)
https://b2b.partcommunity.com/community/knowledge/es/detail/2495/Nickel+silver
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo