Técnica de slash en la canción dont cry
Muy buenas amigos, les quería preguntar que es lo que hace Slash en el principio de la canción dont cry cuando la toca en vivo, aprox. En el segundo 20, veo que el pone su mano derecha sobre las cuerdas... no sé si es para hacer feedback e igual me gustaría que me comenten como se hace si es alguna técnica.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#4 Si colocas la guitarra delante de unos imanes se acopla, física pura, ocurre si acercas la guitarra a los altavoces del ampli o a un micro por ejemplo. Con amplis a alto volumen el acople es mayor y si lo sabes manejar puede quedar muy chulo.
Otro dato es que las guitarras huecas se acoplan muchísimo más que las sólidas, por eso entre otras cosas se inventaron las guitarras sólidas.
A mí Slash siempre me ha gustado, es un guitarrista puro de rock en aquella época de tanto guitarrista artificioso. Me gustan las guitarras de este grupo, como ambos tocan cosas diferentes, al igual que hacían también los Black Crowes (época Marc Ford), y suenan de maravilla. Saben sacarle todo el partido a las 2 guitarras, sin artificios.
Yo les ví en directo en el 93 en Madrid, y lo de acoplar la guitarra delante del ampli lo hacía mucho.
Otro dato es que las guitarras huecas se acoplan muchísimo más que las sólidas, por eso entre otras cosas se inventaron las guitarras sólidas.
A mí Slash siempre me ha gustado, es un guitarrista puro de rock en aquella época de tanto guitarrista artificioso. Me gustan las guitarras de este grupo, como ambos tocan cosas diferentes, al igual que hacían también los Black Crowes (época Marc Ford), y suenan de maravilla. Saben sacarle todo el partido a las 2 guitarras, sin artificios.
Yo les ví en directo en el 93 en Madrid, y lo de acoplar la guitarra delante del ampli lo hacía mucho.
#5
Si, el acople mola bien utilizado.
En la gira del 92-93 lo hacia al final de You could be mine, con la BC Rich roja. Momentazo.
Yo los pude ver en el 2017 en Bilbao y cumplir mi sueño adolescente. A mi me gusta. Y entiendo que a alguno no. Pero yo empecé a tocar la guitarra (luego lo dejé por años...) por él, alla por mis 16 años de edad.
Lo del anchoring que opinas?
Si, el acople mola bien utilizado.
En la gira del 92-93 lo hacia al final de You could be mine, con la BC Rich roja. Momentazo.
Yo los pude ver en el 2017 en Bilbao y cumplir mi sueño adolescente. A mi me gusta. Y entiendo que a alguno no. Pero yo empecé a tocar la guitarra (luego lo dejé por años...) por él, alla por mis 16 años de edad.
Lo del anchoring que opinas?
Rockdrigo escribió:Lo del anchoring que opinas?
¿Eso es lo de doblar el mástil en medio de un solo?
Yo no lo haría en mi guitarra jajaja me parece bien, pero que lo haga otro.
Se cargó una Les Paul haciendo eso ¿lo sabías? Lo hacía mucho Stevie Ray Vaughan también, y algún mástil se cargó igualmente jajaja
Paco escribió:Marc Ford, vaya puto amo.al igual que hacían también los Black Crowes (época Marc Ford)
Paco escribió:No sólo se la cargó, es que la pala le pegó en todo el morro y le partió la boca.Se cargó una Les Paul haciendo eso ¿lo sabías? Lo hacía mucho Stevie Ray Vaughan también, y algún mástil se cargó igualmente jajaja
Y Stevie, ¿en qué guitarra lo hacía? hasta donde yo entiendo, esa técnica en una strato no tiene mucho sentido
Pink escribió:Y Stevie, ¿en qué guitarra lo hacía? hasta donde yo entiendo, esa técnica en una strato no tiene mucho sentido
Tiene el mismo efecto, al doblar el mástil es como si estuvieras usando el vibrato para bajar, se ala guitarra encolada o atornillada es lo mismo.
Stevie doblaba la guitarra mucho más que Slash, la arrastraba por el suelo, se sentaba encima etc... como dice un amigo mío "hacía todo eso porque el solo lo necesitaba" jajaja
Una vez ví un vídeo de la Fender Custom Shop de la guitarra de SRV, de la Number One auténtica, era una filmación de cerca en detalle y estaba medio destruída, no he visto una cosa igual en mi vida parece que la habían metido en un horno o algo jajaja A los que les guste el relic seguro que no daban ni 100€ por eso
Paco escribió:Claro, pero a eso voy, habiendo palanca, pa qué..? aunque quizá fuese una strato hardtail.Tiene el mismo efecto, al doblar el mástil es como si estuvieras usando el vibrato para bajar, se ala guitarra encolada o atornillada es lo mismo.
Lo de arrastrarla, lanzarla, pasársela por detrás de la cabeza, etc. ya es otra historia, y POR SUPUESTO que el solo lo necesitaba jajaja.
Eso lo sacó de Hendrix, claro, que a su vez lo aprendió viéndoselo hacer a sabe dios cuántos músicos negros del "Chitlin' circuit" por el sur de los States.. aunque seguramente Stevie lo más destructivo que pudiera hacer eran esos bendings y vibratos monstruosos, la virgen.
Perdón por offtopiquear. Que Slash mola
Pink escribió:Claro, pero a eso voy, habiendo palanca, pa qué..? aunque quizá fuese una strato hardtail.
Hombre, podía haber usado la palanca de vibrato, claro, pero había que doblar el mástil, si el solo lo pide jajaja. No es negociable
En la Les Paul por el tipo de puente no puedes hacer otra cosa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo