Ted nugent improvisacion
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Hola
Hasta el 1.44 está en Am (mete de paso en el riff C5 D5 y G5) y luego pasa a F#m (A mayor) un rato y vuelve.
En la parte de Am él está tocando pentatónica al principio y luego cuando el solo está más avanzado le mete la 9 y 13 con lo que te completa la escala de Am dórico.
Creo que si piensas en escalas Am dórico sería lo más lógico ( aunque creo que deberías pensar en las notas de los acordes como resolución de tus frases y no en las hipotéticas escalas para improvisar). A partir de ahí lo que quieras escuchar.
No se improvisa por escalas, se improvisa por melodías, si éstas pertenecen a tal o cual escala, pues bien, si las melodías salen de la mezcla de varias escalas, de ninguna en concreto , de la cromática o de arpegios o triadas, pentatónicas, hexatónicas... pues bien.
Es cuestión de que hagas sonar el vocabulario que tengas (las melodías que hayas aprendido) en un contexto dado y para eso tienes que apoyarte en las notas de los acordes, 1, 3 y 5 por lo menos.
Eso es lo único real que está pasando, los acordes. Se improvisa acorde por acorde, el acorde que suena te marca las notas que suenan a "casita", a relax, a resolución, las demás suenan más o menos tensas, es cuestión de que las mezcles como tú quieras pero haciendo sonar la armonía para que te suene dentro del tema.
Un saludo
Hasta el 1.44 está en Am (mete de paso en el riff C5 D5 y G5) y luego pasa a F#m (A mayor) un rato y vuelve.
En la parte de Am él está tocando pentatónica al principio y luego cuando el solo está más avanzado le mete la 9 y 13 con lo que te completa la escala de Am dórico.
Creo que si piensas en escalas Am dórico sería lo más lógico ( aunque creo que deberías pensar en las notas de los acordes como resolución de tus frases y no en las hipotéticas escalas para improvisar). A partir de ahí lo que quieras escuchar.
No se improvisa por escalas, se improvisa por melodías, si éstas pertenecen a tal o cual escala, pues bien, si las melodías salen de la mezcla de varias escalas, de ninguna en concreto , de la cromática o de arpegios o triadas, pentatónicas, hexatónicas... pues bien.
Es cuestión de que hagas sonar el vocabulario que tengas (las melodías que hayas aprendido) en un contexto dado y para eso tienes que apoyarte en las notas de los acordes, 1, 3 y 5 por lo menos.
Eso es lo único real que está pasando, los acordes. Se improvisa acorde por acorde, el acorde que suena te marca las notas que suenan a "casita", a relax, a resolución, las demás suenan más o menos tensas, es cuestión de que las mezcles como tú quieras pero haciendo sonar la armonía para que te suene dentro del tema.
Un saludo
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