Me he puesto un rato a perfilar
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
cuerpo fresado y perfilados los bordes
[ Imagen no disponible ]
y como siempre, alguna pega tiene
[ Imagen no disponible ]
mas justo no podría haber ido el tablon. aun con el perfilado ha quedado una diminuta porcion de corteza y un pequeño hueco en este. Para remediar esto estoy pensando en varias opciones.
1: quiza lo mejor sería coger un trozo sobrante, cepillar este trocito y encolar, pero me jode tener que añadir un trocito minusculo a un cuerpo de una pieza
2: la opcion mas sencilla es dejarlo como está y quiza rellenar el huequecito con masilla. de color oscuro y se disimulará aun mas con el ligero sumburst
3: la tercera opcion es hacer un pequeño rebaje tipo el rebaje del brazo de las strat pero en el cuerno superior en lugar del sitio comun
opiniones?
Pillo sitio para ver como acaba esto.
Bonita veta. Dicen las malas lenguas que el nogal es lotería. Si es así ,yo debería haber jugado bonoloto, pero me tendré que conformar con un dulce, medioso y equilibrado sonido.
Espero que te obtengas un muy buen resultado, estéticamente no tengo ninguna duda. Y sinceramente, acústicamente tampoco.
Me apunto al hilo, tiene muy buena pinta el proyecto. Ánimo.
una muestra de como va quedando el cuerpo en lo que consigo madera para el mastil, esto es lo mejor de los mastiles atornillados, puedo ir por partes
por esos taladros no hay que preocuparse, coinciden con la pastilla del puente, del mastil y el zoque
[ Imagen no disponible ]
lo que me esta costando encontrar sapeli rameado, alguna idea de otras maderas que luzcan parecidas al mastil de ejemplo que puse?
1
le di un par de capas de gomalaca a modo de tapaporos pero aun así esta madera se bebe la laca que da gusto. la parte trasera, segunda capa. me flipa la veta de esta madera
[ Imagen no disponible ]
encontré esa pagina justo ayer, fijate
si no encuentro otra cosa seguramente pille un mastil tambien de nogal, al final será entonces una especie de rosewood tele... pero de nogal, y con el diapason de ebano
1
Nogal me gusta, wengue mucho también. Os recuerdo que lo que queráis de madera os lo puedo conseguir, normalmente a un 8-9% como máximo de humedad. Sobretodo nogal. Lo de la goma laca para i cerrando el poro , por que lo haces tan pronto?