y ya tengo el madero para el mastil, el diapason será Ebano
[ Imagen no disponible ]
edito, se me olvidó mencionar que esta madera es ovangkol
tanto como dejar por los suelos a guitarras de 3000€ me parece a mi que no, pero creo que logro mi objetivo, conseguir una telecaster diferente y al mismo tiempo relativamente tradicional, de ahi que descartara ponerle un mastil de arce comun, he tenido suerte con este madero, no conocía esta madera mas que de oidas y de primeras me gusta, al golpearla suena hasta metalico y promete un flameado interesante
hice el zanjon para el alma aprovechando que el madero aun es rectangular. pensé que se iba a fresar peor por ser una madera tan dura pero yendo poco a poco se fresa bastante bien. Cometí un error en cuanto a la largura del alma, así que rellenaré con un pedazo del mismo ovangkol. Encima ira el diapason y asunto arreglado
[ Imagen no disponible ]
y una vez zanjeado para el alma me he puesto a recortar la forma en basto con la sierra de calar. ahi si que se ha notado lo dura que es, así que para el resto usaré el metodo de taladrar y luego seguir los taladros con la misma caladora
[ Imagen no disponible ]
la verdad dr. que es una madera bien bonita y vas a conseguir el efecto que querías , me gusta , me gustan las telecas
El trabajo de hoy. por hoy ya he acabado harto de fresadora
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
estoy pensando en ponerle binding
Desde la base del mastil, en este tipo de palas prefiero hacerlo así porque hay que ser muy pero que muy preciso y usar una broca muy larga para hacerlo y que quede bien
al final creo que no le pongo binding, así ademas le pongo los puntos laterales en laton, que me gusta mas