Tema precios se está desmadrando no?

Killer
#193 por Killer el 06/06/2022
sustain escribió:
Ahora mismo obtener un permiso de residencia y trabajo en EEUU, o te casas con una norteamericana o es casi imposible, salvo que seas un gran científico, deportista de élite o algo parecido.


Y aquí esta la paradoja que en el país de la libertad, fundado por gente de todas partes del globo y cosmopolita de per se, tenga que cerrar fronteras por miedo a que se lo coman desde dentro. Las empresas se pueden deslocalizar para maximizar los beneficios mientras que a la gente se le ponen cada vez mas trabas a la movilidad.
Al final la libertad la tienen los inversionistas, y los que viven en la calle teniendo 1 o 2 trabajos, o como comentaba el compañero, los ancianos a los que no les llega la pensión tienen que trabajar para sostener la libertad de esos pocos.

Creo que el motivo real de no dar mas permisos de residencia es por otros motivos que todos sabemos...

Y como digo yo conozco a una familia que vive allí, y para el pedazo de trabajo que tienen no viven tan bien como uno pensaria.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
fjbull
#194 por fjbull el 07/06/2022
Yo sólo viviría en USA por un motivo, si quisiera vivir de la música. Es el mejor país para ser músico de rock profesional y con diferencia, por no decir el único adecuado. En España, o destacas en flamenco o música clásica, o más te vale tener la música como afición porque, en caso contrario, hambre y miseria.

Pero yo no dejo España por nada y menos aún por Estados Unidos.
Subir
Antonio
#195 por Antonio el 07/06/2022
Killer escribió:
Y aquí esta la paradoja que en el país de la libertad, fundado por gente de todas partes del globo


Creo que EEUU fue fundada por ingleses si mal no recuerdo.
Subir
Todoalonce
#196 por Todoalonce el 07/06/2022
Trabajo en el sector comercial y la verdad es que en mi empresa subimos los precios día sí y día no, literalmente...Cada dos días nos llega un correo de tal o cual proveedor diciendo que por motivo del a crisis de bla bla bla...se ven obligados a subir las tarifas o a bajar los descuentos y tal...

Me paso el día modificando precios, a los clientes (otras empresas) no puedo mandarles tarifas porque ya no existen, hay que comprar bajo petición de presupuesto y el presupuesto tiene validez de 48 horas, salvo venta, osea...que o compras ahora o en dos días no te garantizo mantenerte el precio.

El panorama es brutal, esto lo que va a ocasionar es que algunos clientes no paguen, devuelvan recibos o se paralicen grandes obras civiles.

A esto hay que sumar escasez de materiales y subida de los precios del transporte, por ejemplo, el gasoil

Al final, todo esto repercute en el consumidor final.

Lo peor, es que estos precios vienen para quedarse, bajarán algo en el futuro pero ni de coña a niveles pre-pandemia más bien bajará algo para captar clientes en el momento y tal. Menos mal que me hice con un buen arsenal guitarril.

Como dicen por ahí...en estos tiempos es mejor invertir en aprender a tocar mejor y afianzar conocimientos. Yo hace unos meses me apunté a unas clases online que son buenísimas y estoy aprendiendo y afianzando conocimientos. No puedo estar más contento.

PDTA: En el mercadona hay dos tipos de carritos, el pequeño y el grande, el grande hace tiempo que ya no lo uso. jejejej
Subir
2
BudSpencer
#197 por BudSpencer el 07/06/2022
Randy Watson escribió:
Trabajo en el sector comercial y la verdad es que en mi empresa subimos los precios día sí y día no, literalmente...Cada dos días nos llega un correo de tal o cual proveedor diciendo que por motivo del a crisis de bla bla bla...se ven obligados a subir las tarifas o a bajar los descuentos y tal...


Esto es lo que la gente parece no entender. Todo está subiendo para todos, no es ningún capricho. Hay productos cuyo precio se revisa diariamente. Gibson lo ha hecho de golpe.

Los haters de gibson que no sufran, los demás van a tener que subir también, hasta Harry werton 🤣
Subir
1
rockblaster
#198 por rockblaster el 07/06/2022
sustain escribió:
Ahora mismo obtener un permiso de residencia y trabajo en EEUU, o te casas con una norteamericana o es casi imposible, salvo que seas un gran científico, deportista de élite o algo parecido.


Yo no conozco como funciona el tema en USA, pero os puedo asegurar que en muchos estados puedes trabajar sin papeles, creo que no puedes hacerlo por más de 6 meses o así, pero, poder, puedes. No os lo digo por testimonios del amigo de un amigo, no, mi hermana lo hizo. Mi prima se enfermó de covid en Venezuela y se le complicó un poco, la clínica privada le costó una pasta. Como tiene sus dos hermanas en USA, se fue a USA a trabajar para pagar la clínica. Sin papeles.

El hijo de la mejor amiga de mi madre vive en Utah, el tío tiene una empresa, ¡una empresa! la ha tenido por 15 años Y NO TIENE PAPELES. Aproximadamente 8 o 9 primos de mi mujer que vivían en Colombia (profesionales, con casa propia, buenos trabajos) ahora están en USA trabajando en fábricas y limpiando y esas cosas, sin papeles. Mi no entender, en serio, no me preguntéis, los tíos tenían casa pagada, buenos trabajos en sus áreas, etc... ¿y se van a USA a limpiar?

La verdad, no me he preocupado por investigar éste fenómeno, pues, yo siempre había pensado que es un país complicado para estas cosas, pero ya he escuchado cientos de testimonios y por lo que veo, es más fácil emigrar allí que en España, por ejemplo.

Esto lo comento a título anecdótico, sin ánimos de concluir nada...
Subir
3
Groto
#199 por Groto el 07/06/2022
#196 Toda una lección de realismo y de primera mano.
Esto es lo que hay y a Sanjoderse o a hacer la revolución y esto último no es garantía de de nada. Bueno, sí, de que acabas peor de lo qué estabas.
Carallo, que pesimista que estoy😭😭😭
Subir
vray
#200 por vray el 07/06/2022
Jose escribió:
Seguro medico: 1200$ mes ( me lo pagaba la empresa pero sabia lo que pagaban por mi)


Dato correcto. Aquí rondan los 100€/mes porque compiten contra la sanidad pública: cuando se la acaben de cargar, que ya están en ello y la gente aplaude con las orejas, las grandes aseguradoras de salud nos van a dar un palo que vamos a flipar :santa2: y el que no pueda pagar, al hoyo.:rip:
Subir
5
Jordi AUVISA
#201 por Jordi AUVISA el 07/06/2022
Solo un apunte ya que cada uno ve la situación desde su punto de vista y todos los puntos de vista son válidos.

A aguas revueltas.......ganancia de pescadores y en este caso y hablando específicamente de nuestro sector los pescadores son las grandes marcas....tampoco quiero decir nombres pero todos conocéis.

Esta situación está haciendo que estas empresas lo aprovechen en su beneficio en muchos aspectos, de los que no quiero entrar en detalle, pero las condiciones de distribución que nos plantean cada vez son más abusivas, pidiendo cosas que ellos no respetan, como por ejemplo plazos de entrega de productos y como realizar pedidos.

Las tiendas de nuestro sector cada vez más estamos en peor situación y al final solo quedaran 4 tiendas de gran formato si todo sigue igual.

Todos estamos contribuyendo a que esto suceda y no solo en nuestro sector, Apple, Amazon, Bancos, grandes empresas y un largo etc.....cada vez ganan más dinero y pagan peor a sus empleados, pero seguimos consumiendo sus productos.
Subir
10
Marcelo
#202 por Marcelo el 07/06/2022
#198 Una de las razones de lo que dices, es que seguramente, emprender, o montar un negocio allí, no sea el laberinto burocrático que es aquí.

En in callejeros por el mundo o similar, una vez salió un gallego que se marchó a NY, compro en una tienda unas sartenes pequeñas tamaño hamburguesa, compro de segunda mano un carrito de estos de perritos calientes, y en una semana tenia en marcha un negocio con ese carrito, y con sus mini sartenes haciendo tortillas de patatas individuales que metía en un pan de hamburguesa, y al que le ponía algo de guarnición que le pidieras y salsa, (hace falta ser canalla para echarle salsas y guarniciones a una buena tortilla de patatas), y cara de estar pasando penurias no tenia, al revés, se estaba inflando a ganar pasta y ya estaba planteándose cómo expandir el negocio. En una semana. Ven aquí a España y trata de poner en marcha algo en una semana.
Subir
2
Marcelo
#203 por Marcelo el 07/06/2022
#201 Acertado punto de vista. Thomann que yo lo considero el Amazon del sector instrumentos, también ha hecho lo suyo…
Subir
Luismi
#204 por Luismi el 07/06/2022
#202 Hombre, dependerá del tipo de negocio, pero la gente que conozco que ha abierto algún negocio tampoco ha tenido que remover Roma con Santiago para hacerlo. Otra cosa es que sea un negocio relacionado con la alimentación y la higiene, donde entiendo perfectamente que aquí te puedan dar el coñazo con trámites y licencias. ¿O es que a alguno nos gustaría que nos vendieran comida en mal estado porque no ha habido un ferreo control sobre lo que se vende y cómo se vende?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas