Tema precios se está desmadrando no?

Salfuman I.A. Baneado
#217 por Salfuman I.A. el 07/06/2022
#214 #210 Y en lo del Taxi VS Uber, por así decirlo, de acuerdo con los que defendéis el taxi...a pesar de las triquiñuelas y mala praxis de algunos taxistas.
No tiene sentido defender a Uber, para mi, y mucho menos basándose en el propio culo y unas pocas experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jose
#218 por Jose el 07/06/2022
#215 que 50 empresas tengan un valor de cotización del 30% del pib mundial no quiere decir que representen el 30% del comercio; y te pongo un ejemplo, Tesla, empresa que da perdidas año tras año y sin embargo tiene un valor de cotización totalmente fuera de mercado y a su dueño como el hombre mas rico del mundo.

Los datos macroeconómicos hay que interpretarlos, aunque muchas veces no sirve para nada la verdad, porque la economía, aunque usemos las matemáticas para analizarla, no es ninguna ciencia exacta.
Subir
1
vray
#219 por vray el 07/06/2022
Jose escribió:
Tesla, empresa que da perdidas año tras año


Nada nuevo, es ingeniería fiscal, para evitar pagar impuestos da pérdidas en sus operaciones en suelo estadounidense.. participará en fondos a "pérdidas" cuando realmente suelen ser fugas de capital a otros países mas laxos en materia de impuestos.
Subir
1
Wahwahman
#220 por Wahwahman el 07/06/2022
AmpFace escribió:
No se en que año costaron las licencias 80.000 pesetas (500€), pero me suena que allá por los años sesenta. Solo para demostrar que tu tampoco sabes por donde sopla el aire:


Córdoba emitió nuevas licencias en 2012 por 400€, y ese mismo año en el mercado de reventa las licencias se intercambiaban entre particulares por más de 100.000€. Algo que, en 30 años ha incrementado su valor un 500% tiene un riesgo.

No estoy a favor de la introducción de Uber sin regulación alguna, pero sí de cierta liberalización del taxi.
Subir
2
vray
#221 por vray el 07/06/2022
Wahwahman escribió:
Córdoba emitió nuevas licencias en 2012 por 400€


No conocía el dato, en ese caso me parece completamente injusto tal enriquecimiento especulativo, apuesto a que muchas de ellas fueron compradas por "amiguetes" del ayuntamiento para luego revenderlas.

Teniendo en cuenta que en España hay unos 70.000 taxistas y en Córdoba 800 y las licencias que se expidieron fueron bastantes menos que el total podemos darnos cuenta de la marginalidad del dato y que no es algo generalista en el sector.

Comentar que las licencias de VTC (UBER entre otros) se expidieron a 33€, si: 33 Euros, y se venden hoy entre 90 y 100 mil euros. Aquí no hay crítica.
Subir
2
Marcelo
#222 por Marcelo el 07/06/2022
El seguro de responsabilidad civil que paga un taxista no lo paga un vtc en la vida. El día que alguien tenga un accidente chungo en un vtc que se preocupe por enterarse de las coberturas…
El taxista tiene una licencia de conducción (btp) que por desgracia en España es una broma, pero hay otros países donde para ser taxista casi tienes que opositar, un vtc tiene carnet de conducir, sin más,
El precio de la licencia de taxi en Madrid en 2019 era de 491€ aproximadamente, el problema es que desde 1980 no se otorgan nuevas licencias, el taxista que se jubila la alquila o la vende por lo que estima oportuno, cuando lo correcto sería que al jubilarte esa licencia quedara vacante, y la pueda adquirir a su precio real otra persona. O eso, o que fuera hereditaria en primer grado de consanguinidad, y así no existiría el mercado negro y la mafia que hay con las licencias de taxi.
Las licencias vtc costaban 33€ y ya está ocurriendo como con las de taxi.
La tarifa del taxi está regulada, no es precio libre, deben respetar un número de horas de trabajo, y el día de libranza, y deben pasar revisiones obligatorias del coche y del taxímetro que se pagan ellos cada cierto tiempo. La tarifa vtc es la que les de la gana en cada momento, trabajan las horas que les de la gana, y los días que les de la gana, y no sabes en qué estado está el coche bajo el capo.
El taxi solo puede trabajar en su comunidad autónoma, el vtc puede ir a trabajar, o al menos antes podía ir a trabajar donde quisiera cuando quisiera.

El problema, es que los taxistas eligen mal a quien les representa en sus protestas, el tal Peseto Loco, o el jeta ese de Barcelona que no tenía ni carnet de conducir o se lo habían retirado por negligente…, y en manos de semejantes tarados, pues el mensaje es imposible que llegue bien a nadie. Después se destapó que muchos de esos taxistas que lo que tienen es su licencia alquilada por una cantidad obscena de dinero, también tenían licencias vtc…

Lo ideal sería que se igualasen las reglas del juego para todos, y que puedan competir en igualdad de condiciones.

Pero el futuro del taxista es complicado salvo que cambien cosas, y se adapten a los nuevos tiempos. Aquí en Madrid yo solo cojo un taxi o un Uber cuando he bebido, si no, tengo una amplísima oferta de Car Sharing, que es más barato que Uber o taxi.
Subir
5
noyk
#223 por noyk el 07/06/2022
Llevamos bastante tiempo yendo de listos, comprando barato a grandes empresas y dejando caer las locales o cercanas, porque son más caras, o hay que encargar algunas cosas porque no lo pueden tener todo (y claro, no podemos esperar). Todo es muy bonito y colorista, ahorramos, lo tenemos todo al día siguiente y si no nos gusta lo devolvemos y a seguir.

La cruz de esta moneda son las empresas que se cierran o directamente no se abren y la gente que si tiene suerte, acaba currando en esas macrofirmas por muy poco. Y todo va bien, hasta que te toca a ti, claro, que entonces es una puta vergüenza.

Ahora cada uno que reflexione si prefiere seguir comprando en Amazon (por ejemplo). Tus hijos seguro que te lo agradecerán cuando tengan que trabajar en sus almacenes por el salario mínimo.

En nuestra mano está. Siempre ha estado.
Subir
5
BudSpencer
#224 por BudSpencer el 07/06/2022
noyk escribió:
Ahora cada uno que reflexione si prefiere seguir comprando en Amazon (por ejemplo).


Y Thomann, no nos olvidemos de Thomann.
Subir
1
Marcelo
#225 por Marcelo el 07/06/2022
#224 El Amazon de los instrumentos…
Subir
1
BudSpencer
#226 por BudSpencer el 07/06/2022
#225 al principio tenía ofertas impresionantes. A día de hoy prácticamente todo lo que veo, lo tiene más caro que aquí en España, y encima se tiene que pasear por medio continente antes de llegar a tu casa.
Pero claro... son los únicos que venden Harry wertons.
Subir
kaskosu
#227 por kaskosu el 07/06/2022
#226 ¿ofertas impresionantes o antes ganaban mucho con los instrumentos?

A finales de los 90 una Jackson usa KV Dave mustaine en España pedían 800000 cucas, cuando por 1/3 podías comprarla en usa, muchos conocidos con tiendas me decían que sacaban el 100% en muchos instrumentos, y que empezó a bajar con la llegada de eBay, que aún así le sacaban un 50% en la primera década del 2000; ahora en muchas cosas andan entre un 10/30%
Subir
Marcelo
#228 por Marcelo el 07/06/2022
#226 Lo que no se les puede negar, es que tienen un equipazo de marketing acojonantisimo.
Saben vender el producto, han conseguido convencer a muchísima gente de que su guitarra de 200€ no tiene nada que envidiarle a una guitarra de 2000€, y eso es un trabajazo de la ostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas