Tema precios se está desmadrando no?

BudSpencer
#229 por BudSpencer el 07/06/2022
#227 a finales de los 90 no había ni internet en la mayor parte de las casas.
Thomann hace diez o doce años tenía los precios por debajo de mercado en casi todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Danzante
#230 por Danzante el 07/06/2022
#226 Y no te olvides de la gestión de las devoluciones: pésima. Me he tirado yo casi dos meses para recuperar el dinero de una guitarra que me llego hecha polvo, y no es la primera vez que tengo que estar detrás de ellos preguntando por una devolución. El control de calidad de sus Harley Benton es inexistente por mucho cartoncito de revisado por fulano que pongan en la guitarra.
Subir
1
BudSpencer
#231 por BudSpencer el 07/06/2022
#228 ya te digo, unos fenómenos 🤣🤣🤣

#230 yo sólo les he devuelto dos veces. Una de ellas fue un micro terror que no me gustó y la otra una Te52 que era una inmundicia con forma de guitarra, y las dos veces fue bien. A título personal tampoco les he comprado mucho más.
Respecto al control de calidad, poco se puede esperar con esos precios, pero la gente está encantada con sus productos y como se te ocurra decir lo contrario, te comen vivo.
Hasta los mismos revisores que tienen en nómina te dicen cosas como: "el cuerpo parece un cubo de Rubik y los trastes amenazan con saltarte a un ojo ¡pero por 180€ qué más quieres!"
Subir
Antonio
#232 por Antonio el 08/06/2022
#223 Desde el respeto, aunque no lo parezca, pero creo que hay un poco de mensaje en tu populismo...

Si la gente se limpiase el culo con billetes de 500 le daría igual comprar aquí o allí, no es un tema de "ir de listo" sino más bien de intentar estirar lo que se tiene para poder vivir un poco mejor.

Lo siento pero no puedo con el discurso del "pobrecito comercio local". "Es que en los almacenes de Amazon pagan poco" claro, en la tienda de Paco te pagan 3000€ verdad? Y las condiciones han sido y son la hostia en verso no?
Y es que que malos somos que no queremos tener que encargar una guitarra sin verla teniendo que dejar una paga y señal cuando no pagandola para que te la trajeran...Quien nos habremos creído que somos!!!! Que es eso de devolver algo que no te gusta? Que desfachatez!
Y si, ya se que a día de hoy las tiendas nacionales tienen precios similares sino incluso mejores a veces que en thomann y demás sitios por el estilo pero por que esto es así hoy? No es porque se preocupasen por nosotros lo más mínimo, sino porque gracias a esas tiendas, vieron que o cambiaban o desaparecían! Los pobrecitos comercios locales tuvieron su época en la que estaban en una posición de poder y la aprovecharon al máximo, solo cuando le vieron las orejas al lobo se empezaron a poner las pilas por pura necesidad e instinto de supervivencia pero claro, la culpa es nuestra que no nos queríamos dejar chulear ni pagar sobreprecios o conformarnos con lo que al señor comercio local le parecía que teníamos que conformarnos... Soy lo suficientemente viejo para haber vivido y sufrido esa época anterior y personalmente no olvido, así que el victimismo de ahora de muchas de esas tiendas (no todas) me resbala bastante la verdad. Cuando criticamos a una empresa o marca suele salir el de "es que no son una ONG o hermanitas de la caridad" pues mira yo tampoco lo soy y si quieres atraerme como consumidor vas a tener que ofrecerme algo a cambio, tus problemas personales se los cuentas al psicólogo que a mi no me importa igual que a ti no te importan los míos.

Yo desde luego lo tengo claro y voy a seguir gastando mi dinero donde más me cunda y mejores condiciones se me ofrezcan como consumidor, sea thomann, amazon o quien sea y si eso significa que haya comercios que tienen que cerrar o no abrir igual es mejor que se dediquen a otra cosa porque yo ya tengo bastante con mis problemas como para cargarme además con los suyos, como ya hemos dicho antes no soy ninguna ONG...
Subir
4
kaskosu
#233 por kaskosu el 08/06/2022
#229 a finales de los 90 ya compraba a usa por carta, aquí una seymour Duncan JB te cobraban 20000 pesetas en tu tienda de barrio...

Recuerdo cuando descubrí eBay sería el 2002 o el 2003, compraba tubeman a Alemania por 60/80 euros y aquí se vendían de segunda mano por 240, me hice una buena pasta.

No Thomann no vendía por debajo de precio de mercado, lo que pasa que ya te hacía el descuento que te podían hacer en una tienda pero no querían, para comprar algo caro en tienda hablaba con el marido de una prima de mi padre; oye Luis, quiero comprar esto en tal tienda, ¿puedes llamar para que me hagan tu descuento? Él tenía una orquesta y gastaban en un par de tiendas de Asturias un dineral, y tenía un buen descuento, en cosas en tienda casi un 40 y en catálogo un 20/30... Imagina el margen que tenía la tienda.
Thomann llegó para bajar los precios y quitar esos márgenes, y las tiendas para poder seguir te decían; te hago el precio Thomann/musik produktiv/music store para poder vender porque sino sabían que estaban condenados.
Subir
3
Antonio
#234 por Antonio el 08/06/2022
BudSpencer escribió:
y encima se tiene que pasear por medio continente antes de llegar a tu casa


Pues igual que se pasea para llegar a la tienda de la esquina no? :leyendo:
Subir
2
BudSpencer
#235 por BudSpencer el 08/06/2022
#233 ¿y hacerte el descuento no es vender por debajo de mercado? Pero bueno, da igual, lo que yo quiero decir es que en su día, había una diferencia que hacía que te mereciera la pena pedir allí. Ahora no la hay e incluso son más caros.

Antonio escribió:
Pues igual que se pasea para llegar a la tienda de la esquina no?


Pues hombre, no es lo mismo comprar una historia y que te venga de Alemania en una semana o pillarla aquí y que te venga al día siguiente. Primero por gastos de envío es más barato, segundo tarda menos tiempo, y tercero las probabilidades de que tenga algún percance y te tengas que meter con reclamaciones son muchísimo menores.

El paseo que se dé antes de llegar a la tienda me da exactamente igual.
Subir
Cabronito
#236 por Cabronito el 08/06/2022
En thomann tenían una mesa de estudio por 330€ y subió a 400€ , estuve mirando en las sitios y encontré la misma en gearmusic que también es alemana

Y ahí valía 260€ la compre de inmediato antes de que subiese también , os invito a que miréis más páginas y compareis precios
Subir
kaskosu
#237 por kaskosu el 08/06/2022
#235 no, hacer descuento no es vender por debajo del precio de mercado, se estaba pagando todo por encima del precio de mercado, ibas a tu tienda de instrumentos y te decía tu amigable (esto da para hacer un hilo aparte) tendero: te voy hacer precio de amigo, colega y compi, te hago un 20... Que eso pasaba y mucho, las megatiendas europeas lo que hicieron fue ajustar el precio, no vendían por debajo del precio de mercado, porque eso sería dumping y cualquiera podía haberlos denunciado. Que vendas un producto en tu tienda el doble de caro que en otra sin valor añadido para mí es una puta estafa. Aún debo tener alguna tarifa de precios de los 90 de distribuidor de instrumento, tengo que buscarlas, porque es para flipar, y lo único que hacían era pedirla a fábrica o un almacén central, yo tuve la grandísima oportunidad de saltarme ya al distribuidor español a finales de los 90, y la cantidad de dinero que me ahorre fue increíble.

Y no solo en instrumentos, yo trabajaba en un concesionario de carretillas, elevadoras, compresores.... Y había un margen en los repuestos de mínimo el 50%. Y muchas veces se pedían a la competencia que nos costaba la mitad que en la casa y al cliente se facturaba como repuesto original, imagina el beneficio.
Subir
3
Greaser
#238 por Greaser el 08/06/2022
AmpFace escribió:
Las experiencias de "indignadito" no valen de tabula rasa para definir a todo un colectivo.


Te hablo de las experiencias de este fin de semana. Lo que no voy a hacer es ponerme a explicar todas las veces que me han intentado tomar el pelo o directamente lo han conseguido. Y como yo, son muchos. Y si no lo sabes probablemente es que vives en una cueva. En ningún momento he dicho que el sector del taxi desaparezca, pero debe de renovarse. Que yo hace 20 años enviaba cartas por correo y ahora envío emails. Tú también lo haces supongo. ¿Sabes que estás fastidiando a los carteros y que beneficias a grandes corporaciones informáticas? Pues las cosas cambian, y lo que no puede pretender un sector lleno de mafia es que todo se haga como ellos quieren, y cuando no, agredo al que se ponga por delante. Cuanto troglodita.

Ya que hablas de si tengo que ir al hospital, que el taxi lo haría, la última vez que quedé con un taxista a las 6 de la mañana para que me llevara al hospital para una operación me dejó tirado. Y se pasó todo el día sin cogerme el teléfono. La verdad es que sí, son de una ayuda increíble.

En cuanto a los impuestos, antes de decir nada investiga cuantos pagan unos y cuantos pagan otros, quizás te llevas una sorpresa con la cantidad de deducciones que se aplican los taxistas a diferencia de Uber.

Lo de indignadito te lo guardas que yo no te he faltado, ok? Y si vas a seguir en ese tono me lo explicas por privado, que esto no es un bar.
Subir
3
BudSpencer
#239 por BudSpencer el 08/06/2022
#237 no dejaba de ser nuestro precio de mercado si no querías desplazarte. Las tiendas locales actuaban como monopolios y marcaban los precios de la zona.

Todo esto que cuentas lo he vivido porque en mi pueblo sólo había una tienda y hacía lo que le daba la gana. Para encontrar competencia tenías que irte a la capital a 100kms y con 16 años que tenía yo en 1998 no era una opción.
Subir
1
Antonio
#240 por Antonio el 08/06/2022
#235 Si claro, creía que lo decías más por el tema del viaje/paseo en sí, hay quien sufre mucho con el envío de segun que cosas pero al fin y al cabo casi todo se mete un viaje guapo hasta llegar a nosotros.
Pero si es algo que tienen aquí en stock y no lo tienen que pedir ellos a su vez, está claro que te va a llegar antes, normalmente el envio sera mas barato (aunque es un poco relativo según de que cantidad estemos hablando ya que en ambos casos puede ser con envio gratuito) y por logica tendrás menos probabilidades de que le pueda pasar algo durante el transporte y tengas que devolverlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas