#226 Y no te olvides de la gestión de las devoluciones: pésima. Me he tirado yo casi dos meses para recuperar el dinero de una guitarra que me llego hecha polvo, y no es la primera vez que tengo que estar detrás de ellos preguntando por una devolución. El control de calidad de sus Harley Benton es inexistente por mucho cartoncito de revisado por fulano que pongan en la guitarra.
1
#228 ya te digo, unos fenómenos 🤣🤣🤣
#230 yo sólo les he devuelto dos veces. Una de ellas fue un micro terror que no me gustó y la otra una Te52 que era una inmundicia con forma de guitarra, y las dos veces fue bien. A título personal tampoco les he comprado mucho más.
Respecto al control de calidad, poco se puede esperar con esos precios, pero la gente está encantada con sus productos y como se te ocurra decir lo contrario, te comen vivo.
Hasta los mismos revisores que tienen en nómina te dicen cosas como: "el cuerpo parece un cubo de Rubik y los trastes amenazan con saltarte a un ojo ¡pero por 180€ qué más quieres!"
#223 Desde el respeto, aunque no lo parezca, pero creo que hay un poco de mensaje en tu populismo...
Si la gente se limpiase el culo con billetes de 500 le daría igual comprar aquí o allí, no es un tema de "ir de listo" sino más bien de intentar estirar lo que se tiene para poder vivir un poco mejor.
Lo siento pero no puedo con el discurso del "pobrecito comercio local". "Es que en los almacenes de Amazon pagan poco" claro, en la tienda de Paco te pagan 3000€ verdad? Y las condiciones han sido y son la hostia en verso no?
Y es que que malos somos que no queremos tener que encargar una guitarra sin verla teniendo que dejar una paga y señal cuando no pagandola para que te la trajeran...Quien nos habremos creído que somos!!!! Que es eso de devolver algo que no te gusta? Que desfachatez!
Y si, ya se que a día de hoy las tiendas nacionales tienen precios similares sino incluso mejores a veces que en thomann y demás sitios por el estilo pero por que esto es así hoy? No es porque se preocupasen por nosotros lo más mínimo, sino porque gracias a esas tiendas, vieron que o cambiaban o desaparecían! Los pobrecitos comercios locales tuvieron su época en la que estaban en una posición de poder y la aprovecharon al máximo, solo cuando le vieron las orejas al lobo se empezaron a poner las pilas por pura necesidad e instinto de supervivencia pero claro, la culpa es nuestra que no nos queríamos dejar chulear ni pagar sobreprecios o conformarnos con lo que al señor comercio local le parecía que teníamos que conformarnos... Soy lo suficientemente viejo para haber vivido y sufrido esa época anterior y personalmente no olvido, así que el victimismo de ahora de muchas de esas tiendas (no todas) me resbala bastante la verdad. Cuando criticamos a una empresa o marca suele salir el de "es que no son una ONG o hermanitas de la caridad" pues mira yo tampoco lo soy y si quieres atraerme como consumidor vas a tener que ofrecerme algo a cambio, tus problemas personales se los cuentas al psicólogo que a mi no me importa igual que a ti no te importan los míos.
Yo desde luego lo tengo claro y voy a seguir gastando mi dinero donde más me cunda y mejores condiciones se me ofrezcan como consumidor, sea thomann, amazon o quien sea y si eso significa que haya comercios que tienen que cerrar o no abrir igual es mejor que se dediquen a otra cosa porque yo ya tengo bastante con mis problemas como para cargarme además con los suyos, como ya hemos dicho antes no soy ninguna ONG...
4
#229 a finales de los 90 ya compraba a usa por carta, aquí una seymour Duncan JB te cobraban 20000 pesetas en tu tienda de barrio...
Recuerdo cuando descubrí eBay sería el 2002 o el 2003, compraba tubeman a Alemania por 60/80 euros y aquí se vendían de segunda mano por 240, me hice una buena pasta.
No Thomann no vendía por debajo de precio de mercado, lo que pasa que ya te hacía el descuento que te podían hacer en una tienda pero no querían, para comprar algo caro en tienda hablaba con el marido de una prima de mi padre; oye Luis, quiero comprar esto en tal tienda, ¿puedes llamar para que me hagan tu descuento? Él tenía una orquesta y gastaban en un par de tiendas de Asturias un dineral, y tenía un buen descuento, en cosas en tienda casi un 40 y en catálogo un 20/30... Imagina el margen que tenía la tienda.
Thomann llegó para bajar los precios y quitar esos márgenes, y las tiendas para poder seguir te decían; te hago el precio Thomann/musik produktiv/music store para poder vender porque sino sabían que estaban condenados.
3
En thomann tenían una mesa de estudio por 330€ y subió a 400€ , estuve mirando en las sitios y encontré la misma en gearmusic que también es alemana
Y ahí valía 260€ la compre de inmediato antes de que subiese también , os invito a que miréis más páginas y compareis precios
#235 no, hacer descuento no es vender por debajo del precio de mercado, se estaba pagando todo por encima del precio de mercado, ibas a tu tienda de instrumentos y te decía tu amigable (esto da para hacer un hilo aparte) tendero: te voy hacer precio de amigo, colega y compi, te hago un 20... Que eso pasaba y mucho, las megatiendas europeas lo que hicieron fue ajustar el precio, no vendían por debajo del precio de mercado, porque eso sería dumping y cualquiera podía haberlos denunciado. Que vendas un producto en tu tienda el doble de caro que en otra sin valor añadido para mí es una puta estafa. Aún debo tener alguna tarifa de precios de los 90 de distribuidor de instrumento, tengo que buscarlas, porque es para flipar, y lo único que hacían era pedirla a fábrica o un almacén central, yo tuve la grandísima oportunidad de saltarme ya al distribuidor español a finales de los 90, y la cantidad de dinero que me ahorre fue increíble.
Y no solo en instrumentos, yo trabajaba en un concesionario de carretillas, elevadoras, compresores.... Y había un margen en los repuestos de mínimo el 50%. Y muchas veces se pedían a la competencia que nos costaba la mitad que en la casa y al cliente se facturaba como repuesto original, imagina el beneficio.
3
#237 no dejaba de ser nuestro precio de mercado si no querías desplazarte. Las tiendas locales actuaban como monopolios y marcaban los precios de la zona.
Todo esto que cuentas lo he vivido porque en mi pueblo sólo había una tienda y hacía lo que le daba la gana. Para encontrar competencia tenías que irte a la capital a 100kms y con 16 años que tenía yo en 1998 no era una opción.
1
#235 Si claro, creía que lo decías más por el tema del viaje/paseo en sí, hay quien sufre mucho con el envío de segun que cosas pero al fin y al cabo casi todo se mete un viaje guapo hasta llegar a nosotros.
Pero si es algo que tienen aquí en stock y no lo tienen que pedir ellos a su vez, está claro que te va a llegar antes, normalmente el envio sera mas barato (aunque es un poco relativo según de que cantidad estemos hablando ya que en ambos casos puede ser con envio gratuito) y por logica tendrás menos probabilidades de que le pueda pasar algo durante el transporte y tengas que devolverlo.