#577 vuelvo a repetir, no hay una sola ojiva nuclear en los países OTAN que tienen frontera con Rusia. Al revés sí.
OTAN no es igual a USA. La Organización del Tratado del Atlántico Norte es una organización a la que puede suscribirse libremente cualquier país soberano siempre que sus miembros lo acepten por votación.
Olvídate de USA por un momento y pregúntate por qué tantas antiguas repúblicas soviéticas han hecho lo posible por unirse. Pregúntate por qué los históricamente neutrales como Finlandia y Suecia han pedido su entrada en tiempo récord.
5
La OTAN, precisamente se funda en 1949 como respuesta a la politica expansionista de la Union Sovietica, en otras palabras, porque Rusia ya asomaba la patita queriendo imponer su modelo comunista en Europa. En 1948 primero se formo la Union Europea Occidental en la firma del Tratado de Bruselas, entre Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo y Reino Unido, despues de que la Union Sovietica amenazase la soberania de Noruega, Grecia, o Turquia..., y un año despues se firmo el Tratado de Washington, en el que 10 paises, dieron a luz la OTAN, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.
Bendita OTAN, salvo para el que le hubiese gustado vivir en el modelo comunista de la URSS claro, a ese seguramente no le guste la OTAN, aunque ahora pueda, y su familia antes que el, disfrutar de cosas tan atroces como la propiedad privada..., entre otras cosas...
3
Ahí no te doy la razón. OTAN sí es USA hasta el punto de que si USA no perteneciera a la OTAN, esta creo que ni existiría y los países que la integran no mueven un dedo sin la aprobacion de Washington.
Otra cosa...OTAN, no ha puesto misiles nucleares en frontera con Rusia, al menos que sepamos...pero no hace falta que una amenaza sea nuclear para que sea una amenaza.
Está claro que si yo estoy solo ante un ejercito de varios países entre ellos USA y Francia que son nucleares, yo te amenazaré con todo lo que tengo, no voy a poner tirachinas en mi frontera.
Y repito...Rusia no ha puesto misiles ni soldados en México y Canadá.
Y los países son libres de unirse a la OTAN pero USA promueve esas acciones porque así puefen movilizar su ejercito y sus barquitos por toda Europa con bases en otros países. La influencia de USA es a nivel mundial y pilla muy lejos una base en New York si tienes que bombardear Irak o Afganistán.
#582 Mola mas vivir como se vivia en la China comunista, la URSS o Cuba... No se si has pisado alguna vez en tu vida por alli, pero no podrias entrar en este foro a opinar por ejemplo, asi que disfruta de las libertades que en parte tienes entre otras cosas gracias a que el pais donde vives pertenece a la OTAN..., te guste o no....
El garante de la propiedad privada, es en gran medida el no estar sometidos a un sistema comunista, y la OTAN se creo principalmente para frenar al regimen comunista ruso que queria expandirse por toda Europa.
4
Mira, majo. Te lo repito una vez más: que resulta que algunos no queremos ni la alternativa ultraliberal liderada por USA, ni tampoco queremos la alternativa dictatorial de países como la China comunista de Mao, la URSS de Stalin o la Cuba de Castro.
Que no, hombre, que no. Que esto no va de buenos y de malos... Que ni los unos ni los otros. Que hay más alternativas, más mundo, más visiones.
Supongo que odias esos países porque causaron atroces sufrimientos a sus poblaciones. Ok. ¿Y las "bombitas" lanzadas injustificadamente por USA a los vietnamitas, a los irakíes, a los habitantes de los balcanes, a los japoneses de Hiroshima y Nagasaki, etc., qué hicieron, cosquillitas?
¿Y porque sean el adalid de la propiedad privada -si fuera cierto, que tampoco lo es- ya se justifica su racismo, su xenofobia, su pena de muerte, su violencia, su uso indiscriminado de armas?
Por mí, tanto el comunismo dictatorial como el ultracapitalismo, ambos pueden irse a la mismísima mierda... Dan el mismo asco y don igual de repugnantes. El ser humano siempre estará por encima del dinero, SIEMPRE.
Y sí, aunque me pese, vivo en un país adherido a la OTAN. Pero no por ello me pongo una venda en los ojos y me creo que eso es cojonudo, que ya tenemos un carnet de pertenencia "a los buenos", sino que muy al contrario, siento vergüenza ajena de ver cómo nos venden la burra con tal de seguir manteniendo a flote la industria armantentística y colaboramos en seguir manteniéndoles su cortijo particular.
¿Capisci, amico?
5