Tema precios se está desmadrando no?

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 22/05/2022
Kid Montana escribió:
El dinero fiat (confianza) será lo que tu quieres que sea

El dinero Fiat es lo que el Banco central de turno quiere que sea. Hemos estado una década con tipos de interés cero e incluso negativos, y ellos venga a imprimir. A la mínima que algo se sale de lo normal, pues se cae el castillo de naipes.
Ahora cuando en breve deje el BCE de comprar deuda soberana nos vamos a cagar a base de bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Kid Montana
#50 por Kid Montana el 22/05/2022
Marcelo escribió:
Por mi experiencia en el mundo del transporte:
Me suben el gasoil, yo repercuto la subida en el porte, el que vende la guitarra me contrata el porte, y repercute la subida que yo le hago en el precio de su guitarra.


¿Y si fabricasemos las guitarras aqui en vez de que nos llegue del culo del mundo ... bajaría el precio del petroleo y la inflacion ...?
No se, por decir algo.

Lo dicho, no pasemos por el aro. Los precios han de bajar más
Subir
Marcelo
#51 por Marcelo el 22/05/2022
#50 Si fabricases aquí las guitarras, obtuvieras aquí las materias primas para fabricarlas, extrajeras de aquí el petróleo y lo refinaras aquí también, si, seguramente bajarían los precios, pero como creo que ya sabras, no es el caso de España el que menciono, y por eso te van a tener que seguir mandando la guitarra desde el culo del mundo.
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 23/05/2022
Kid Montana escribió:
Y si fabricasemos las guitarras aqui en vez de que nos llegue del culo del mundo
pues con los costes laborales de España y teniendo que importar los inmensa mayoría del material, valdrían todas un ojo de la cara. Igual que los móviles y mil cosas más.
Subir
2
Sandman
#53 por Sandman el 23/05/2022
Kid Montana escribió:


¿Y si fabricasemos las guitarras aqui en vez de que nos llegue del culo del mundo ... bajaría el precio del petroleo y la inflacion ...?


No, las guitarras no son bienes de consumo. Lo que tira de la inflación es lo básico. Energía, alimentación, electrónica y logística. Lo demás sufre la inflación.

Además no es momento de plantear soluciones. Ese momento pasó. Es momento de esperar a ver qué pasa con la globalización, que parece apunto de terminarse. De ver lo que ocurre con China e India, con Brasil, de esperar el zarpazo del cambio climático en las zonas templadas, de que la Rusia de Vladimir deje de ser la Rusia de Vladimir... Demasiada incertidumbre, todos mirándonos el ombligo preocupados y desconfiando de los que hasta ahora han sido socios fiables y solventes.

Vaya lío, alma chacho. :russian_roulette:
Subir
1
Gonzalo
#54 por Gonzalo el 23/05/2022
Por lo visto si dejas de comprar y siguen subiendo los precios se llama estanflación, y entonces si que estamos jodidos
Subir
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 23/05/2022
Gonzalo escribió:
Por lo visto si dejas de comprar y siguen subiendo los precios se llama estanflación, y entonces si que estamos jodidos


Y estamos con un pie dentro en España. Yo no sé las revisiones a la baja de la previsión de crecimiento que llevamos ya. Y las que quedan.
Subir
Killer
#56 por Killer el 23/05/2022
Sandman escribió:
a ver qué pasa con la globalización, que parece apunto de terminarse.


Esta apunto de terminar su actual etapa, como en su momento acabo la primera y la segunda... la incertidumbre esta en como continua el show, a mi me pasa como a muchos de los compañeros, en estos momentos y aun siendo mí hobbie nº1 las guitarras y sus cientos de accesorios es lo que menos me preocupa.
Subir
Killer
#57 por Killer el 23/05/2022
#54 Es que en España hacemos todo al revés, ahorramos cuando se tiene que gastar y se dan políticas de subvención a todo cuando tenemos una economía boyante, creo que tanto la gente de a pie como los políticos no estamos bien educados en ese aspecto, tampoco era esa la intención en su momento y así van las cosas.
Subir
1
Rolleig
#58 por Rolleig el 23/05/2022
Sandman escribió:
Es momento de esperar a ver qué pasa con la globalización, que parece apunto de terminarse. De ver lo que ocurre con China e India, con Brasil, de esperar el zarpazo del cambio climático en las zonas templadas, de que la Rusia de Vladimir deje de ser la Rusia de Vladimir..


Parece que vamos a esperar un ratin :rip:
Subir
Kid Montana
#59 por Kid Montana el 23/05/2022
BudSpencer escribió:
El dinero Fiat es lo que el Banco central de turno quiere que sea. Hemos estado una década con tipos de interés cero e incluso negativos, y ellos venga a imprimir. A la mínima que algo se sale de lo normal, pues se cae el castillo de naipes


Eso dicen. Pero por lo pronto yo veo que el del anuncio del ampli pide euros por el, al igual que el del bar al lado de mi casa, el del super ...como los de mi bolsillo, yo decido que hacer con ellos ;). Y algo me dice que la impresora ...

Por cierto. Atentos al mercado de segunda mano, la gente con gas compulsivo todos estos años ... lo va pasar mal me parece
Subir
Kid Montana
#60 por Kid Montana el 24/05/2022
BudSpencer escribió:
ues con los costes laborales de España y teniendo que importar los inmensa mayoría del material, valdrían todas un ojo de la cara. Igual que los móviles y mil cosas más.


Pero tendriamos un mejor asesoramiento a la hora de comprar y servicio postventa ...

seamos francos, lo de cambio de ampli, guitarra, pc, smartphone ... como cambio de camisa se tenía que acabar
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas