#12 Hola compañero,
Creo que más o menos comprendo lo que intentas contar pero partes de una base errónea.
Fa# no es la 2ªm de Fa, en todo caso podrá ser su Tónica u Octava Aumentada, figura que aperece en casos muy puntuales. Del mismo modo A# no va a ser su 4ª, si no su 3ªaumentada. El fallo proviene de intentar sustituir con enarmónicos la alteración real que sería Gb en el caso de su 2ªm y Bb en el caso de su 4J.
Por tanto la escala de Fa Mayor tiene las notas F G A Bb C D E. (1 2M 3M 4J 5J 6M 7M), y la construcción de sus acordes sería:
F A C = Fa Mayor
G Bb D = Sol Menor
A C E = La Menor
Bb D F = Bb Mayor
C E G = Do Mayor
D F A = Re Menor
E G Bb = Mi Disminuído
crisalvarock escribió:
A# LIDIO (SABEMOS QUE ES UNA ESCALA MAYOR)
OSEA (A#-C-D-E-F-G-A) ACORDES ( A# C Dm Em-5° F Gm Am)
(T) ( 2m) ( 2M) (3m) ( 3M) ( 4J) (4a O -5°) ( 5J) (6m ) ( 6M) ( 7m) ( 7M) (8J)
C C# D D# E F F# G G# A A# B C
D D# E F F# G G# A A# B C C# D
E F F# G G# A A# B C C# D D# E
F F# G G# A A# B C C# D D# E F
Y aquí la verdad me has dejado loquísimo. Bb Lidio es diatónico a Fa Jónico, y contienen los mismos acordes, pero las funciones armónicas no son exactamente las mismas.
Puntualizo un poco. Realmente la armonía ya sabéis que es un poco subjetiva en ocasiones, pero en un planteamiento como el que mencionas a mí el IVmaj7 se me hace propio de una progresión lidia (Por ejemplo Fmaj7 | Cmaj7 |) y la bIImaj7, a mí me sale por sustitución tritonal (además es un V del IV), valiéndole de subdominante para ir a dominante (V7).
Que al igual estoy equivocado y es igual de que vengan compañeros como astrako y compañía a corregirme, que es perfectamente plausible jajaja.
¡Saludos!