jaime71 escribió:segunda menor, como séptima mayor disonancia regular, ahora si te refieres a el lenguaje de jazz tampoco, no es una b9, es un 7 diatónicoEn : Si, Mi, Sol, Do , no hay una b9???
Cómo llamas al intervalo Si-Do ???
jaime71 escribió:.Por eso te he puesto Xm7(13) y no Xm6. Entiendo que puedes interpretar a un Xm6 como una primera inversión pero no así a un Xm7(13).
Un saludo
Sí, y tanto, es un acorde de novena en primera inversión. No se si escribes por escribir o que. Bueno a lo que ibamos que ha quedado sin resolver, ese acorde
jaime71 escribió:¿cómo llamas tú a D, C, F, B?
Dame el acorde anterior y te diré, porque puede ser bastantes cosas además de un acorde de 13 que yo dudo mucho de su existencia real como nota del acorde. A donde va y a dónde viene. Y que quede claro lo anterior, no es un b9 y un II con 13 no está mal es un VII es primera inversión así que no es que descubras el tritono es que es un VII, V; un dominante de mayor importancia le sigue y es un enlace muy típico para evitar los problemas de movimiento de la novena del V.