hace tiempo que no entraba al foro y lamento que mi primer mensaje haya sido para comunicar esta situacion
saludos.
juan saez escribió:asi es, estamos todos impresionados, yo soy del norte de chile por lo q esta vez no me toco sufrir el terremoto, pero el sur, lamentablemente esta destruido.........para hacerse una idea, fue 100 veces mas fuerte q el de Haiti......la diferencia es q nosostros estamos acostumbrados a los terremotos por lo q la mayoria de las construcciones son antisismicas, pero aun asi fue imposible q estas construcciones soportaran tal magnitud......por si fuera poco los tsunami arrasaron muchas ciudades costeras......
se cree q este fue uno de los terremotos mas fuertes registrados en el mundo.....el record lo tenemos nosotros tambien, 9.5 en 1960.....tambien en el sur lamentablemente....de ese terremoto aun quedan rastros....montañas trizadas......etc......triste record....
Fuerza chile.......saldremos de esta.......
AgusZero escribió:100 veces mas? El de chile fue de 8.8 y el de Haiti fue de 7.0 , le falta bastanate para ser 100 veces mas
AgusZero escribió:100 veces mas? El de chile fue de 8.8 y el de Haiti fue de 7.0 , le falta bastanate para ser 100 veces mas
juan saez escribió:a ver........antes de reirte informate....La escala Richter mide la magnitud del terremoto y consta de 9 grados cada uno de los cuales supone una liberación de energía diez veces superior al grado anterior. y no solo eso, sumale el grado de intensidad en cuanto a duracion y territorio abarcado (terrestre y maritimo), todo lo cual lleva a decir a expertos q fue 100 vecess mas fuerte q el de haiti.......
ahh......y el ultimo comunicado oficial da 780 muertos......se cree q en unas cuantas horas llegaremos a mil muertos.........NO es como para reirse o no?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo