Conciertillo de guitarra en S. Fco.
¡Tertulia Clásica!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
Baneado
Ojo cómo suena esta orquesta. Y el registro de sonido para 1977.
Por cierto, creo que no se ha publicado todavía en el hilo, "The Planets" de Holst.. Esta obra es una de las más grandes experiencias filarmónicas que se pueden tener en un auditorio, por muy conocido y típico que sea el programa. Es una monumental clase de música.
Por cierto, creo que no se ha publicado todavía en el hilo, "The Planets" de Holst.. Esta obra es una de las más grandes experiencias filarmónicas que se pueden tener en un auditorio, por muy conocido y típico que sea el programa. Es una monumental clase de música.
#681 Qué bueno! Hacía mucho que no escuchaba Kronos Quartet. Tenía un par de CDs de ellos cuando escuchaba en ese formato. También recuerdo un disco de Cafe Tacuba en el que colaboraban. He visto que todavía siguen en activo. Me alegro.
Voy con un clasiquísimo, el Marques de Sade de la música renancentista, un rara avis de cojones. Sus obras de madrigal son tremendas. Carlo Gesualdo. Merece la pena, si no la conocéis, pegarle un repaso a su singular vida y a lo tenebroso y raruno de sus composiciones polifónicas. Aquí dejo a uno de mis youtubers favoritos desgranando su música y su biografía y una interpretación por parte de Graindelavoix.
Voy con un clasiquísimo, el Marques de Sade de la música renancentista, un rara avis de cojones. Sus obras de madrigal son tremendas. Carlo Gesualdo. Merece la pena, si no la conocéis, pegarle un repaso a su singular vida y a lo tenebroso y raruno de sus composiciones polifónicas. Aquí dejo a uno de mis youtubers favoritos desgranando su música y su biografía y una interpretación por parte de Graindelavoix.
Carlo Gesualdo, desde luego, un tipo de lo más singular. Era noble en la Italia renacentista bastante tardía. Un día le dijo a su mujer que se iba de caza y, a sabiendas de que tenía un amante, se escondió en la casa para pillarlos in fraganti. Cuando los amantes estaban en pleno acto apareció y mató a ambos a cuchilladas. Fue absuelto del crimen porque, debido a las leyes de la época, estaba justificado perpetrar dichos actos en semejante contexto y también porque se trataba de un hombre de alta alcurnia. Tras el asesinato se recluyó el resto de su vida en un castillo y se dedicó íntegramente a la música de forma compulsiva y sin deberse a ningún tipo de público. Contrataba a cantantes y músicos de su propio bolsillo y dejó una obra de Madrigal bastante extensa recopilada en seis volúmenes. Su obra se caracteriza por lo teneboroso y por una polifonía repleta de movimientos cromáticos fuera del modo (hoy lo llamaríamos tocar en out), continuas disonancias y cambios de tonalidad (si es que se puede hablar de tonalidad).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo