#23
Saludos, modernguitartech.
Esa foto del modelo de Mick Ronson es exactamente la que le envié al Luthier para que supiera lo que yo quería conseguir con la mía.
Te puedo responder alguna de tus preguntas, pero lamentablemente otras no.
-La guitarra afina correctamente. Tiene el defecto de poca estabilidad en las cuerdas 3º y 2º tan típico de las Les Paul, pero periódicamente le doy con mina de lápiz en los canales de la cejuela, y eso ayuda mucho. Una vez que afinas y si no hay variaciones de temperatura en el lugar en el que estás tocando, he estado 2 horas sin que se desafine. Creo que en ese sentido va bien.
-¿Batimento te refieres a que la nota no se mantiene estable si no que se oye como una onda variable? Creo que se mantiene muy bien y estable.
-Los trastes anteriores eran muy muy bajos. Al hacer bendings, la cuerda y el dedo arrastraban contra el ébano del diapasón. Por eso la mandé a retrastear. El luthier que lo hizo, me dijo que en su opinión ya había sido retrasteada anteriormente. Al sacarle los trastes, se produjeron unos pequeños astillamientos del ébano, por lo que se vio obligado a ponerle trastes más gordos de lo que me habría gustado. Si no me equivoco son super jumbo. Bastante gordos. Más adelante veré si conviene mandar a limarlos un poco para que no sean tan altos, aunque una vez que te acostumbras a ellos, no van mal.
-Por desgracia, dejé todo en manos del Luthier y no sé qué tipo de productos usó en el acabado ni de qué forma lo aplicó, aparte de que usó tinte de color, capa de aceite y terminación cera al final.
-El color negro de atrás es un tinte especial para madera usado para este tipo de trabajos. Desconozco marca y nombre, lamentablemente. El acabado es algo gris, pero una vez terminado con cera y con un ligero pulido, queda bien negro, pero permite ver la veta de la madera y con algunos matices de tono. Es bien negro, pero se aprecian algunos tonos marrones tambien que le dan un bonito acabado.
-Fui un tonto y me di cuenta después: el luthier me dejó ver la guitarra cuando estaba tintada y con la tapa al natural, aun sin terminar, para que yo decidiera el tono final. Yo estaba tan absorto en los acabados, que olvidé mirar cómo era la unión del mango, por lo que no sé qué largo de tennon tiene. Si un día levanto el pickup, lo miro y te digo.
-Por lo que observamos, los potenciómetros son Dimarzio. Parece que en el pasado se le hicieron varias modificaciones a esta guitarra. Los pickups son T top originales de Gibson, pero de 1978, con lo cual al ser 3 años posteriores a la fabricación del instrumento, tambien le fueron cambiados. La guitarra suena increíble.
Lamento no poder responderte a todo, pero espero haberte podido ayudar. Seguro que tu Epiphone merece hacerle este acabado. Vi gente por internet que le hace este acabado a su Epi y quedan muy bien.
Ceremony es un gran disco. Me gusta menos su sonido con respecto a otros de la banda, pero tiene buenísimos temas.
¡Gracias y un saludo!
Saludos, modernguitartech.
Esa foto del modelo de Mick Ronson es exactamente la que le envié al Luthier para que supiera lo que yo quería conseguir con la mía.
Te puedo responder alguna de tus preguntas, pero lamentablemente otras no.
-La guitarra afina correctamente. Tiene el defecto de poca estabilidad en las cuerdas 3º y 2º tan típico de las Les Paul, pero periódicamente le doy con mina de lápiz en los canales de la cejuela, y eso ayuda mucho. Una vez que afinas y si no hay variaciones de temperatura en el lugar en el que estás tocando, he estado 2 horas sin que se desafine. Creo que en ese sentido va bien.
-¿Batimento te refieres a que la nota no se mantiene estable si no que se oye como una onda variable? Creo que se mantiene muy bien y estable.
-Los trastes anteriores eran muy muy bajos. Al hacer bendings, la cuerda y el dedo arrastraban contra el ébano del diapasón. Por eso la mandé a retrastear. El luthier que lo hizo, me dijo que en su opinión ya había sido retrasteada anteriormente. Al sacarle los trastes, se produjeron unos pequeños astillamientos del ébano, por lo que se vio obligado a ponerle trastes más gordos de lo que me habría gustado. Si no me equivoco son super jumbo. Bastante gordos. Más adelante veré si conviene mandar a limarlos un poco para que no sean tan altos, aunque una vez que te acostumbras a ellos, no van mal.
-Por desgracia, dejé todo en manos del Luthier y no sé qué tipo de productos usó en el acabado ni de qué forma lo aplicó, aparte de que usó tinte de color, capa de aceite y terminación cera al final.
-El color negro de atrás es un tinte especial para madera usado para este tipo de trabajos. Desconozco marca y nombre, lamentablemente. El acabado es algo gris, pero una vez terminado con cera y con un ligero pulido, queda bien negro, pero permite ver la veta de la madera y con algunos matices de tono. Es bien negro, pero se aprecian algunos tonos marrones tambien que le dan un bonito acabado.
-Fui un tonto y me di cuenta después: el luthier me dejó ver la guitarra cuando estaba tintada y con la tapa al natural, aun sin terminar, para que yo decidiera el tono final. Yo estaba tan absorto en los acabados, que olvidé mirar cómo era la unión del mango, por lo que no sé qué largo de tennon tiene. Si un día levanto el pickup, lo miro y te digo.
-Por lo que observamos, los potenciómetros son Dimarzio. Parece que en el pasado se le hicieron varias modificaciones a esta guitarra. Los pickups son T top originales de Gibson, pero de 1978, con lo cual al ser 3 años posteriores a la fabricación del instrumento, tambien le fueron cambiados. La guitarra suena increíble.
Lamento no poder responderte a todo, pero espero haberte podido ayudar. Seguro que tu Epiphone merece hacerle este acabado. Vi gente por internet que le hace este acabado a su Epi y quedan muy bien.
Ceremony es un gran disco. Me gusta menos su sonido con respecto a otros de la banda, pero tiene buenísimos temas.
¡Gracias y un saludo!