Buenas a todos!
Aquí está mi experiencia en Thomann, por si os sirve:
El año pasado compré un lote de batería de jazz, un bajo epiphone de gama media y un teclado.
La verdad es que estaba formando un grupo y estaba con mucha ilusión. Nunca antes había comprado en tienda online y me recomendaron Thomann (fiabilidad alemana).
La verdad es que no estoy muy contento con la experiencia: el pedido no llegó en mi caso en los plazos previstos, y cuando emprezamos a mandar correos con las consultas, tardaban días en responder. Eso crea bastante inseguridad y "mal rollo"... Y para colmo, el bajo llegó con un extremo de la pala con una grieta y un descorchón en la pintura; para poder devolverlo tuvimos que esperar semanas (envío, tramitación y envío del nuevo intrumento).
No sé si os ha pasado alguna vez de ir a un hotel, un restaurante... y se os queda mal sabor de boca después de la experiencia. Pues eso me ha pasado a mi...
Yo desde luego no pretendo hablar mal de Thomann, seguro que hay mucha gente que ha tenido buenas experiencias. Sin embargo la mía fué la primera, y fue amarga. Si tuviera que comprar cuerdas, accesorios secundaros o por el estilo, sí optaría por una tienda online.
Pero de cara a guitarras, teclados, instrumentos y amplificadores... como han mencionado anteriormente, mejor ver y probar antes si tenéis la posibilidad, y esto tanto si son nuevos como de segunda mano.
Saludos