A ver, creo que es algo normal que si hay alguna cosa que no está clara, alguna sugerencia que toca en lo personal, o en la que no se está de acuerdo, pues para eso existen los privados y correos electrónicos y no plasmar una conjetura erronea, que a parte de mostrar una falta de comunicación por tu parte, me perjudica, poniedo en entredicho mi trabajo, siendo solo cosas que te imaginas o te inventas y despues tenga yo que venir a desmentirla ante los foreros.
Si de verdad hubiese sido una rotura o un deterioro, ten por seguro que no lo colocaría en un mástil, o le daría la vuelta, ya que al hacer el radio de curvatura esta desaparecería, pero cuando uno fresa, no puede calcular en que punto justo se puede encontrar un poro.
Inclusive y en algunos casos puede astillarse con una solución muy sencilla que no es mas que recolocar de nuevo esa astilla con cola y no se nota absolutamente nada, ya que las superficies coinciden a la milésima. La madera es así.
Que sencillo hubiese sido enviarme un correo con la duda y en un momento quedaba perfectamente aclarada.
Ese trocito que se ve en el diapasón no es nada astillado ni deteriorado, si no simplemente que ha coincidido con un poro de la madera de palo rosa utilizado.
Coinincidió justo en esa esquina así de simple. Y lo peor es que no es uno, si no tres poros. Uno abajo justo donde el diapasón se une al mástil que es el que vistes, pero hay dos mas arriba que no se veían en la foto que te envié. Unos son grandes como estos, y otros son mas pequeños.
Como se puede observar en las siguientes fotos, esto ocurre en todas las guitarras con diapasones de esta calidad y madera, a lo largo de los laterales y superficie
Y si se observa en un corte transversal, se ven los huecos de los poros:
Igual que las puedes ver en la parte superior
Detalle de un poro lateralmente
Esos poros son los que definen la calidad de la madera que se usa, aun siendo de la misma especie, ya que actíuan como microcámaras de resonancia.
Si no, fíjate en este diapasón de palo rosa de Brasil, de una calidad extraordinaria que tiene 5 o 6 veces mas poros que que el tuyo. Hasta parece que le faltan trozos de madera.
(Esta foto es de una guitarra que le estoy haciendo a otra persona y es un gif de la acción de la bomba de vacio al fijar el mástil en la mesa de la fresadora).
Ahora bien, otra cosa que no entiendo es que esa foto te la envié exactamente el dia 29 del mes pasado y despues de 22 dias es que me indicas el "Supuesto" fallo. Porqué esperar tanto para informarlo
Y si fuese un fallo que no me diese de cuenta, porque yo no soy infalible pudiendo solucionarlo a tiempo ya que como dice el dicho cuatro ojos ven mas que dos. Si te das de cuenta de algo raro pues infórmame cuanto antes porque puede que despues no haya remedio.
Pero como yo también me fijo en las cosas, ese detalle ya fue subsanado hace tiempo, y con la misma masilla con la que se tapan los huecos de los trastes, se corrigen esos pequeños detalles en esos sitios claves, que no son mas grandes que la punta de un alfiler, ya que ni siquiera llega al tamaño de la cabeza del mismo.
Como puedes ver en estos momentos el mástil está en proceso de tapar los poros para luego dar el acabado final.
Todas las fotos de este topic son de tu mástil, excepto el gif que ya lo especifico.