Total que puse una foto de la parte delantera
en lugar de la parte de atrás , voy ahora con la parte trasera pero antes cuento algo.
Si os fijáis la otra guitarra lleva la parte de atrás todo en negro. Resulta muy bonita y elegante
. Yo tenía esa opción, porque AP Luthier me preguntó, pero no la quise. He llegado a oír que el color negro suena mejor,... pero mi conocimiento de la física no es capaz de responder a ese planteamiento (quizás por eso son negros los pianos de cola
). Si alguien tiene la respuesta (científica
), por favor que nos la de. No vale decir lo que uno "siente" o "percibe" o "la guitarra me suena mejor desde entonces"...
Por tanto me guié por mi opinión estética: siendo igualmente muy bonito, yo seguí erre que erre con mi azul verdoso. Y uno de los motivos principales es que nadie podrá creer que la madera, con ese veteado tan seleccionado, sea de un aliso (son bastante feotes los pobres). Por tanto siendo un aliso "selecto" era una pena taparlo. El otro es que el color azul verdoso es propio de una planta con flor, la "salvia officinalis" y, siendo una guitarra que tiene un componente emotivo importante (rendir tributo a mi madre que se llamaba Salvia), pues había pasar por ahí. Además esto es coherente con el resto de adornos azules y verdosos del abalone que buscan rendir el mismo tributo.
Bueno, vamos con la foto. Por cierto, o es el ángulo de disparo o fijaros que delgadito es el mástil de la otra guitarra. Tiene que ser rápido de narices.
[ Imagen no disponible ]