¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Para mí el crunch es una distorsión suave, porque el limpio un poco cargado sería sólo llegar al punto de ruptura o break-up, en el medio entre limpio y crunch, que algunos pedales blues drive intentan simular. Después tenés las distorsiones con más o menos gain.
Un ejemplo claro de crunch que ahora me viene a la cabeza es ZZ Top. Saludos!
Un ejemplo claro de crunch que ahora me viene a la cabeza es ZZ Top. Saludos!
Baneado
Cuando estoy tocando limpio y aprieto la intensidad, la presión con la púa o los dedos casi sin necesidad de booster, esa saturación suave, gruesa y definida a la vez.., eso es Crunch para mí.,
Es posible que esté equivocado y voy a leer todo lo que dicen los espectros del foro., pero es mi definición.
Saludos
Es posible que esté equivocado y voy a leer todo lo que dicen los espectros del foro., pero es mi definición.
Saludos
No se. Me parece algo bastante facil.
Es el rango de sonido limpio que abarca desde el punto cuando una etapa de valvulas comienza a saturar por exceso de señal al atacar fuerte las cuerdas, hasta el punto que pierde los rasgos propios del sonido limpio. Eso fué, es y será el crunch. Cuando sobresatura todo el tiempo incluso atacando suave, es overdrive. Cuando se empieza a perder la definicion de notas, distorsion. Cuando suena como una rata arañando un bidon oxidao, metal zone.
De todas formas, las fronteras son difusas en estos aspectos de definiciones musicales con palabras. Lo que para uno es un crunch para otro es overdrive. Para lo que uno es Overdrive, para otro es distorsion. Para gustos, colores. Para todo lo demas... paracuacs.
(la cancion de paracuacs no tiene sonido cruch, por cierto)
xB
Es el rango de sonido limpio que abarca desde el punto cuando una etapa de valvulas comienza a saturar por exceso de señal al atacar fuerte las cuerdas, hasta el punto que pierde los rasgos propios del sonido limpio. Eso fué, es y será el crunch. Cuando sobresatura todo el tiempo incluso atacando suave, es overdrive. Cuando se empieza a perder la definicion de notas, distorsion. Cuando suena como una rata arañando un bidon oxidao, metal zone.
De todas formas, las fronteras son difusas en estos aspectos de definiciones musicales con palabras. Lo que para uno es un crunch para otro es overdrive. Para lo que uno es Overdrive, para otro es distorsion. Para gustos, colores. Para todo lo demas... paracuacs.
(la cancion de paracuacs no tiene sonido cruch, por cierto)
xB
Es la sensación de un ampli bien alto, desde que empieza a romper hasta que ya no sabes si es una single coil o una HB.
Ese punto que te enchufas directamente sin pedales y puedes graduar el "crunch" con la muñeca y el volumen de la guitarra.
Cualquier disco de ACDC (el Live ya es distorsion) es un gran ejemplo. Se escuchan las cuerdas de Malcolm, los golpes de pua....
Ese punto que te enchufas directamente sin pedales y puedes graduar el "crunch" con la muñeca y el volumen de la guitarra.
Cualquier disco de ACDC (el Live ya es distorsion) es un gran ejemplo. Se escuchan las cuerdas de Malcolm, los golpes de pua....
#130
Muy bien descrito, bajo mi punto de vista.
Lo de las pastis, tal cual en el «crunch» de las sencillas.
Lo del volumen de la guitarra para mí es esencial en la graduación del «crunch» (y claro, como se repite tanto la barbaridad de «siempre todo arriba» los potes del instrumento son los grandes olvidados en el sonido).
Buena observación; sobre todo lo refina en las grabaciones de estudio de los setenta y bastante de los ochenta, en las que la rítmica de Malcolm no llega a alcanzar el overdrive (este sí que le daba cancha a los potes de la guitarra).
Lolablues escribió:empieza a romper hasta que ya no sabes si es una single coil o una HB
Lolablues escribió:puedes graduar el "crunch" con la muñeca y el volumen de la guitarra
Muy bien descrito, bajo mi punto de vista.
Lo de las pastis, tal cual en el «crunch» de las sencillas.
Lo del volumen de la guitarra para mí es esencial en la graduación del «crunch» (y claro, como se repite tanto la barbaridad de «siempre todo arriba» los potes del instrumento son los grandes olvidados en el sonido).
Lolablues escribió:Cualquier disco de ACDC (el Live ya es distorsion) es un gran ejemplo. Se escuchan las cuerdas de Malcolm, los golpes de pua...
Buena observación; sobre todo lo refina en las grabaciones de estudio de los setenta y bastante de los ochenta, en las que la rítmica de Malcolm no llega a alcanzar el overdrive (este sí que le daba cancha a los potes de la guitarra).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo