#1295
pues desde mi humilde opinión te explico:
es correoso tocando, y eso no es fácil aunque lo parezca. Si intentas tocar así, seguro que te sale una mierda. Maneja la escala pentatónica con muchísima inteligencia, porque aunque pocas veces se sale de ella, por ejemplo para una escalita natural o una escala menor, hace combinaciones de notas no muy comunes, bendings en sitios que parecen que van a sonar como el culo y resulta que encajan perfectamente, en su estilo claro, los punteos llevan un sentido, no como muchos guitarristas que tratan de meter 20 notas en un tiempo aunque el resultado sea aburrido y monotono, aunque sí, circense. Hay melodía, cambios de tempo, mucho color en la melodía... que sí, que no es un técnico, que se equivoca en algún punteo en directo... y qué... Como diría Jose Luis Moreno: tiene garra, tiene fuerza... Si quieres un filigrana, eschucha a Malmsteen, a Romeo... que aburren a las piedras, soy incapaz de escuchar más de una sola canción seguida de esta gente.
#1297
Joer Belial, como te pones macho. Te explico lo del tonto:
el mismo, como puedes comprobar en el video que hay sobre la vida de los Gnr, explica que ese riff salió en un ensayo mientras hacía el tonto, imitando una musiquilla de tiovivo, y Duff le dijo: ostia, toca eso otra vez, y AXL se quedó flipado y se fue a componer la letra de lo que sería el himno de los Gnr por antonomasia.
En ningún momento he dicho yo que tú hayas dicho que hace el tonto. A ver si resulta que eres tú el que tienes que leer bien los post, porque yo el tuyo lo he leido con detalle.
Un saludo.
#1299 ahora cuentas la historia, pero ponte en mi lugar y dime, qué interpretarías??????
Y hombre, por un solo tema no eres compositor. Slash es un pedazo guitarrista, repito, pero mira lo que ha hecho en Velvet Revolver y en solitario... Decepción tras decepción.
#1300
Lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo, el virtuosismo de esta gente, que es en lo que se basa su música, está obsoleto. Hay gente de 15 años que dejan a la altura del betún a muchos de ellos. El speed-picking, el sweep-picking, el tapping, el skipping y las 40.000 -ing que te inventes ya no son excusas para ocultar una flagrante falta de talento, pues hasta los niños ya saben hacerlo. Tocar música es una cosa, que tiene mucho mérito ojo, pero hacer música es un arte, y no todos valen.
#1302
Extrañamente creo que tienes razon, hace tiempo deje votado el neoclasico por el blues, por lo mismo que expones arriba. En mi liceo la mayoria de los chicos entrenan todo el dia para ahcer el sweep mas rapido, el mas largo, etc... pero pideles que hagan un vibrato, se cagan xD Pero bueno, es solo una opinion que a ti o a mi nos puede convencer, pero a otro que se saque la cresta estudiando para llegar a tocar asi quizas le moleste.
#1305 y el vibrato no es técnica? Es la llamada "técnica expresiva". Hacer un bend y un vibrato es un apartado de técnica. La técnica no es solo para correr, es para tocar bien. Lo que citas es gente que no tiene una buena técnica. Yo he mejorado ahora el vibrato y los bends, y por eso digo que empiezo a tener una buena técnica. Antes solo tenía una buena técnica de pulsación y punteo, un mínimo.
Vamos a ver y que haya paz.
Exactamente, componer un riff no le hace compositor. Primero la composición a menos que uno escriba todas y cada una de las partes no se le puede adjudicar a una sola persona. Y normalmente en casi ningun grupo es así. Es mas a pesar de que Satriani grababa con cajas de ritmos al principio, estoy seguro que john cuniberti que es el productor del disco tiene parte de composición en el disco de surfing with the alien.
Igual que en los discos de los peppers, en el que todos se pueden decir compositores, etc. Aunque el grueso se le suele dar o bien al que ha aportado la idea del tema o bien al que le ha puesto letra, es un caso muy ambigüo. Los estudiosos de GNR que también los hay, sabran apreciar que el trabajo de GNR era un trabajo en equipo en el que todos aportaban su grano de arena. Yo sinceramente eché muy en falta la mala leche de steven adler en la grabación de su segundo álbum (sino contamos el lies y el spaghetti). Lo que quiero decir es que Slash fué una pieza fundamental dentro de ese grupo, imprescindible, pero no hay que otorgarle méritos que no tiene (la mayoria de riffs son de Izzy Stradlin, pero el solo de Sweet child of mine es igual de memorable que el riff, igual que las guitarras de Welcome to the jungle, o el solo de Nightrain (cada vez que lo oigo me supura el cerito). Al césar lo que es del césar. Pienso que un guitarrista que mueve un hilo como éste, merece ya un respeto. No hablariamos de él si fuera "Pepe el cerilla" (Si hay algún pepe el cerilla que cree que merece todo el reconocimiento que nos lo haga saber y gustosamente lo escucharemos). Slash tiene algo que muchos y digo muchos darien un pié y medio prepucio, y es que es inconfundible nada mas que oímos su guitarra. Sólo por eso ya, deberíamos ni cuestionar todo ésto. Otra cosa y esto ya es una visión personal, siempre se le crítica que si solo es Pentatónico y bla bla bla. Eric Johnson es en esencia un guitarrista pentatónico, quiza tenga muchos mas recursos y eso si que se le puede achacar un poco a Slash, pero creo que el pentatónismo no es un argumento para desprestigiar a un guitarrista, nada mas.