Chincho escribió:
Vai y satriani puros efectos? tu como que no has vistos el video que dice "El mejor solo de slash" que sale tocando con un talk box?.JAMAS JAMAS en la vida puedes comparar a vai y satriani(2 de los mejores guitarristas de la historia) con slash y a mi me parece que vai tiene un feeling increible al igual que yngwie, el problema es que al ver que toca rapido o usa un whammy o algo ya salen con el famoso "Es puro efecto" bueno te quiero ver haciendo todo lo que hace con vai, satriani etc con sus famosos "Efectos" a ver
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Me parece genial que pienses que Vai o Satriani son cracks, que tocan genial y a ti te encantan, pero de ahí decir que son 2 de los mejores guitarristas de la historia es pasarse un poco.
Angus Young sí que es uno de los mejores guitarristas de la historia, y no se anda con tonterías de pedaleras por ahí ni pedaleras por allá. El tío enchufa el cable a la SG y simplemente TOCA! Y lo que sale, sale de su cerebro y sus dedos, y no lo tiene que procesar una pedalera o un "yoquesé"
Lo afirmo, yo soy de los que piensan que Angus es mejor que Vai. Y lo digo sin ningún tipo de remordimiento ni ningún tipo de problema. Pienso que Angus Young es mejor que Steve Vai por la mera razón de que ha creado ESCUELA. Ése tio, junto a Jimmy Page, Jimi Hendrix, SRV, Slash os guste o no, Zakk Wylde, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Paul McCartney, John Lennon, y otros son los que realmente merecen estar donde están, como leyendas.
Aquí, en éste foro, me he dado cuenta que muchos idolatrais las virtuosidades de los Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, Yngwie Malmsteen, y derivados. Son grandes, tipos que tocan la guitarra genial, y merecen un puesto en el mundo de la música. Pero no se puede decir que Vai o Satriani sean 2 de los mejores guitarristas del mundo, porque antes de ellos están Jimmy Page y Angus Young, ya que por ellos y entre otros que he nombrado antes estamos aquí.
Ahora, si te parecen a ti tus favoritos y crees que son mejores, perfecto.
Para mí, lo que diferencia un guitarrista como Angus Young o Slash frente a un Satriani son varias cosas. La primera por supuesto es la puesta en escena, cuya presencia de Angus o de Slash impone más que la de Satriani o Vai, y se puede apreciar. En segundo lugar, Gente como Page o Blackmore han creado lo que hoy denominamos
Heavy Metal, y muchisimos de los sonidos que estamos requete acostumbrados a escuchar se deben a ellos.
Gente como Jimi Hendrix reinventó el concepto de guitarra eléctrica, y aún sigue siendo un reto tocar canciones como Foxy Lady o como Little Wing. Y no me refiero a simplemente posicionar las notas una tras otra y seguir el ritmo, no. Tocar las canciones como lo hacía Hendrix, o con el énfasis y la agresividad que toca Angus en sus conciertos, o el estilo y la velocidad de Slash en directo, da un enfoque diferente al rock.
Cuando yo veo por ejemplo a Steve Vai sentado, tocando una
Preciosa canción llamada "I Know You're Here", porque la canción es PRECIOSA, y le veo ahí, sentado, simplemente poniendo caras...simplemente diré que si yo fuera el me levantaba, tocaba la canción como si me fuera la vida en ello, y seguro que la canción ganaba más enteros con ése énfasis.
Y digo lo mismo de todos los guitarristas que salen de debajo de las piedras que tocan a velocidades de infarto pero ¿Y qué? Eres rápido sí, porque has practicado mucho y el metrónomo es tu mejor amigo, pero ¿Qué hay de la expresividad? ¿Qué hay de la puesta en escena mientras tocas un solo o un riff? ¿Qué hay del feeling?
Y joder...ya lo he dicho antes, Feeling no es ver al tito Vai poner caras raras, ni ver a Satriani encorbarse y abrir la boca. Es sentir cada nota, es escuchar "ese" vibrato, ése vibrato que sabes que lo toca X guitarrista porque él lo mete así. Así lo metia Hendrix, Así lo mete Slash, pero a mi me pones un vibrato de Petrucci con el vibrato de Satriani y la verdad, mucha diferencia no encuentro (Y lo he probado)
Cada uno siente el feeling a su manera, POR SUPUESTO. Si Steve Vai siente la música a ésa manera, que será lo más acertado, entonces simplemente he de callarme y aceptarlo, pero aceptaré que ese es su feeling, un feeling que no me gusta, un feeling que parece encerrado. No sé si me entendeis.
La diferencia entre un buen guitarrista y un guitarrista que te quita el hipo es el que, tocando las mismas exactas notas, sabe darle un enfoque diferente, y que logre que te deje boqueabierto. Y sinceramente, para mí Slash, Hendrix, Page, Blackmore, Angus Young, Zakk Wylde, Dave Mustaine, y otros me parecen mejores que Steve Vai y Satriani.
No quiero entrar en polémicas. Si no aceptais mi punto de vista, de acuerdo, se asume que cada persona tiene un punto de vista diferente sobre la música, y no todos podemos estar de acuerdo con lo que pensamos. Éste ha sido mi punto de vista, el cual pienso que algunas personas estarán de acuerdo, y otros desearán mi muerte. Sólo espero no haber sido brusco ni bestia, puesto que todo lo que he dicho lo he dicho sin ánimo de ofender,
a nadie.
Total, que me gusta mucho Slash