Slash, como se ha dicho y volviendo al tema, ¿Que tiene Saul Hudson de buen guitarrista?
1. Manejo del vibrato ( como pocos, pero no el mejor, para eso esta Gary)
2. Manejo de la pentatonica menor a velocidad moderada.
3. Guns N Roses, pienso que lo mejor de Slash lo lograron sacar Izzy y Duff.
Baneado
desde mi subjetiva opinion slash posee:
-una buena tecnica en cuanto a pentatonicas
-capazidad de amoldarse a diferentes estilos desde punk hasta metal-core.
-aunque a izzy se le atribuya el trabajo compositivo, slash es el artifice de muchos mas riffs que a stradlin pero ya veo que solo conocemos las 2 de costumbre
-gran presencia en el escenario y conexion con el publico
Baneado
no si tranquilo yo tambien pienso que con stradlin se fue un pilar
y perdon no era metalcore era rap metal
ha hecho varias colaboraciones con cyprees hill y le va como anillo al dedo
de todas formas con velvet revolver se endurecio bastante
si escuchas Spay, Slither, Set me free el sonido es mas recio
en realidad no es tan versatil...tocando en menor es muy bueno, pero con armonias mas brillantes, se pierde.
Jere tio, tienes muy buena filosofia en tu cabeza para llegar a cuestionarte los guitarristas establecidos como buenos. Como todo, nunca se debe afirmar sin rotundidad, en eso me ha gustado mucho tu post, al cuestionartelo. No porque todos digan que es el mejor tú tienes porque creertelo, y al cuestionartelo, haces que pueda haber cosas mejores o peores.
Yo personalmente uno de los guitarristas que me han influenciado más es sin duda él, porque coincidiendo con los demás, al Vai, Satriani y compañia los veo personas con mucho talento pero solamente con una tecnica extraordinaria y un conocimiento a fondo de su instrumento (Son la caña todo hay que decirlo).
Me ha gustado el comentario de pelu_strato, "Fíjate como hace rugir a la guitarra, como la hace llorar, eso no lo pueden hacer todos y eso es lo que hace a Slash un gran guitarrista.", porque es exactamente como dice él, combina su alma con su les paul.
Nada más, que nadie es perfecto en este mundo, y cada uno tiene sus valoraciones sobre sus guitarristas favoritos.
Un saludo.
Que alguien me explique eso de combinar el alma con la guitarra...