A ver, si por un lado afirmas esto:
daniguner escribió:
no hay misticismo en el logo
Y luego, en el mismo post, afirmas esto otro:
daniguner escribió:
hay muchas virtudes en ese logo que no son recreables por ninguna copia
¿No es una contradicción? Dale todo el romanticismo que quieras al logo de Gibson, que lo tiene y bien merecido, pero es eso y punto, mero misticismo, puro romanticismo.
Y por último, cuando dices esto:
daniguner escribió:
Cuando pillas una eduards un burny vintage harley benton o tokai, sabes que es la recreación de una Gibson les paul, porque si... porque ellos crearon y patentaron el modelo sus contornos sus formas y su construcción
Nadie discute que fue Les Paul trabajando para Gibson quien inventó ese modelo. Y los que amamos las paulas siempre le estaremos agradecidos por ello. Ahora bien, eso no les da en absoluto la exclusividad del tono ni del modelo. Yo, personalmente, prefiero otras paulas por 1400€ antes que una Gibson LP Studio, por ejemplo. Y también creo que hay mejores paulas que una Gibson LP Custom de 4000€. Eso es lo que yo llamo absurdo del misticismo. O si quieres, no absurdo, y paga por la marca del logo un plus; perfecto, pero no me vendas la burra de que si es Gibson es mejor, suena mejor y se toca mejor, porque sencillamente es mentira, o al menos, cuestionable y subjetivo.