No están obnubilados, claro que no, es que nadie dice (yo el primero) que no haya Gibson buenas, claro que las hay (y muy buenas): si a un profesional (no olvidemos que es un profesional) le gusta el tono de una paula y puede buscar y pagar una Gibson buena de las buenas, lo hace y punto. Lo mismo que llevan PRS y Pensa Shur y Nash y otras guitarras.
1
Incluso hay ejemplor también al otro lado: Janick Geers de Iron Maiden saca alguna Les Paul Custom de Epiphone en los conciertos, ya veis que cosas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#61 Ya te lo digo yo: si son estadounidenses, el 98% de ellos tienen tan metido el orgullito nacional y el producto patrio y la idea de que Gibson es una marca original americana y sus diseños son suyos (que de hecho es lo único que se debate en foros yankis si se habla de otras marcas: el que son una copia de Gibson, no la calidad que tienen), que les es prácticamente imposible plantearse otra cosa. Pero pasa con Gretsch también. Dales un mierdón, pero que sea un mierdón Made in USA.
Luego claro que todos tenemos romanticismo, yo el primero. Y la gran mayoría de profesionales no se libran tampoco.
1
Timbre Gibson... la primera vez que lo oigo... incluso pensaba al principio que el post iba de broma...
Gibsón, Fender, así como otras marcas clásicas, fueron las primeras y SON UNA REFERENCIA.
Con los años desarrollaron diferentes modelos y distintas evoluciones de cada modelo que a su vez han sido usadas por los más grandes músicos.
A su vez la música también evolucionaba usándose los citados modelos en diferentes amplificadores y estilos musicales. Para cada epoca y estilo musical, los modelos mas afamados de las marcas clásicas siguen siendo una referencia.
Esta referencia es seguida por diferentes fabricantes intentando imitar la estética y el sonido a un precio más reducido, con más o menos acierto.
Es cierto que hay misticismo en torno a las marcas y modelos originales, así como también se desarrollado en torno a las copias. Hasta se han creado bandos y rivalidades entre ellos...
Cada uno que se compre lo que quiera y deje a los demas tocar en paz y a gusto con su instrumento elegido.
Finalmente por ceñirme un poco al tema del post yo diría que:
- El timbre de los diferentes modelos de guitarras Gibson, en las diferentes épocas y estilos utilizados son una referencia a seguir.
- En Gibson saben hacer Gibson, pero si el mercado les "obliga" a hacer Gibson a menos coste puede ser que no salgan tan buenas.
- Los fabricantes "copia Gibson" también saben hacer guitarras.
- Puede ser que en una Gibson pagues algo por la "tradición musical de la marca", pero es indudable que también te la llevas contigo, así que en cierto modo es justo.
Un saudo.
1
#64 En realidad no le has respondido.
Hay guitarristas más o menos famosos que toquen con Tokai o Heritage?
Yo también me lo pregunto, pero vamos, de haber alguno (en el mundo digo, no ya en Estados Unidos), será en un porcentaje casi despreciable.
Entonces qué pasa? No lo sé Rick.
P. D lo de las Heritage tiene fácil respuesta con semejante pala fea jeje
#46 compañero interesante punto de vista.
Si la cosa va de relación calidad precio, harley benton tiene mejor relación calidad precio que Gibson y Tokai.
La cosa se resume facil, alguien quiere comprar una les paul buena, de las que son para toda la vida, valora las opciones del mercado, le gustan las gibson por ser marca de referencia al fin y al cabo solo llevan fabricando les paul's 70 años, pero lee en un foro que tokai le va a ofrecer más calidad por menos dinero!, el interesado en cuestión pilla la flamante tokai porque va sobre sobreinformado de leer en foros el mal chiste casi dicho popular de que tokai come gibson con patatas, el gas le dura unos cuantos días, y disfruta con ella al poco le cambia la tapa del alma por la campana de gibson, porque si, porque le gusta más y le parece más estética, al poco le cambia las pastillas le quita esas clásicas mkll y le calza unas burstbuckers o unas 57, al poco tiempo no tarda en darse cuenta de que su felicidad no es del todo plena, por más que la mira no sabe que es lo que no le termina de convencer.
Y lo cierto es que acaba cayendo en cuenta de que no es una gibson... se da cuenta de que solo vamos a vivir una vez y cojones ya que voy a vivir una vez y quiero una gibson les paul porque coño me he comprado una tokai??? Por muy buena que sea y muy bien que suene...
El desengaño lleva a la desilusión y la desilusión y desencanto al compraventa, 1 mes 2 meses, nos plantamos en 4 meses bajando el precio periódicamente, y el tio acaba malvendiendo su flamante tokai ls186 por 1100€ y el tio que se la compro casi sintió que le hacia un favor.
El tio vuelve a la tienda y se compra una gibson les paul donde no ha tenido que cambiar nada para que parezca una gibson les paul, se gasto bastante más dinero del que tenia pensado inicialmente pero aprendió una lección.
Si quieres una gibson les paul, compra una gibson les paul porque por muy buena que sea la tokai o guitarra de marca x que compres nunca terminara de ser lo que buscabas, y acabaras gastando más dinero en darte cuenta de ello y aprendiendo esa lección.
De igual manera que si sabes que quieres una tokai pues compra una tokai, si no vas condicionado por lo que ponga en la pala y solo quieras comprar una buena guitarra donde no sientas que estas pagando más dinero por la marca.
La vida son dos días y lo importante es ser feliz con la guitarra que toquemos sea de la marca/gama que sea, no todos nos podemos permitir un chalet con vistas al mar pero si tienes una idealización de una guitarra en mente, ya sea una hb una eduards tokai maybach gibson o custom shop, comprate esa guitarra con la que has soñado y que la felicidad sea completa, no por ahorrar X dinero esa alternativa más económica con mejor relación calidad que nunca llenara del todo ese romántico y místico sueño.
4
#68 Kenny Burrel ha tenido muchos modelos signature de Heritage. Johnny Smith creo que también. Roy Clark…
Casi nada para una empresa pequeñita.
1
#71 A ver, pero es que Gibson fue la empresa que marcó dos puntos de inflexión en la guitarra durante el siglo pasado (primero con Lloyd Loar y la L-5 y después con Ted McCarty), y Heritage cuatro gatos que compraron una antigua fábrica suya.
Y aún así tienes a Kenny Burrel entre filas, telita. Hay que mirar las cosas con perspectiva.
1