Yo tengo un pitido en mis oidos desde que tenia 5 años no ce como emergio ni nada solo se que desde esa edad ese pitido me acompaña, porcierto alguna pagina que envien a cualquier lado? asi como thomann? me interesan los tapones, y como se llaman los modelos de tapones en especifico?
yo los tengo en un solo oido, por suerte muy de vez en cuando y solo durante unos segundos, pero es una autentica putada porque parece que te quedas sordo de ese oido. Estuve en el medico hace ya años y me dijo que era un caso muy leve y que con suerte no iria a peor (la verdad es que no ha empeorado, afortunadamente)
Y si yo tambien lo tengo desde pequeño, por una tonteria de crio; el dia de reyes, tendria 5 o 6 años, me regalaron una escopeta de estas de juguete que simulan el ruido del disparo, y tuve la gran idea de poner el oido derecho al lado del detonador y zas! al momento lo unico que oia era un pitido intensisimo que me duro todo el dia, pero como se me paso no dije nada a mis padres hasta años despues (ahora lo pienso y quizas hubiera podido tener tratamiento medico o algo).
Apreindi bien la leccion y desde entonces nada de ruido excesivo; la musica SIEMPRE a volumen normal y razonable, sea cual sea el tipo (heavy metal incluido eh!), si usas ipod o Mp3 no mas de dos horas diarias con descansos y que puedas oir lo que pasa a tu alrededor y si vas a un concierto SIEMPRE lleva unos tapones por si acaso y no te pongas enfrente de la torre de altavoces, es preferible verlo desde mas lejos, sin agobios, con mejor calidad sonora; y asi al dia siguiente podras escuchar la risa de tu hija/o o el claxon del autobus que esta a punto de atropellarte.
si amas la musica, cuida tus oidos, son irremplazables
Saludos!!!
Es una putada, hasta Paul Gilbert está sordísimo. En los ensayos que es donde pasamos más horas conviene bajar el volúmen de los amplis al mínimo imprescindible, que los baterías toquen más bajito (ya lo sé... eso nunca ocurrirá) y llevar tapones de calidad. Es un gasto pero merece la pena. Ah! y nunca tocar la guitarra con auriculares, es la forma más rápida de quedarse uno sordo.