Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

kender
#349 por kender el 05/05/2024
A mi me entretiene el debaje en youtube.
Uno diseña guitarras baratas o medio precio y el otro ha sido endoser de prs y gasta modelos caros. Cada uno defiende lo suyo. Yo creo que si influyen las maderas, que se yo.
Ariel l dice claro. Si no notas la diferencia entre una epi y una gibson, esta bien, comora la epi y mejor para ti.

Estos debates son complicados porque discuten ejemp un luthier y uno que no tiene ni idea con esto de que todo el mundo diga lo que quiera.
Asi que termina habiendo debates entre gente que nunca toco un gibson diciendo que el no nota la diferencia entre epi y gibson o uno que no toco una prs americana discutiendo que su SE es tan buena como su core sin saber.

Resumen, mi guitarra es mejor que la tuya sin tocar la tuya, es mas....es mejor sin saber cual es la tuya
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
fjbull
#350 por fjbull el 05/05/2024
Pozzo dice, habitualmente, las cosas como son, independientemente de que a la gente le guste o no. Sin embargo, creo que Rodri suelta comentarios que cierta gente quiere oír, en este caso, la gente que no quiere gastarse mucho dinero en una guitarra y amplificador. Pero, para cualquier guitarrista que dé verdadera importancia a la calidad de un equipo, el canal del manchego no es muy recomendable que digamos.

Que vamos, si alguien piensa que, con una Squier Bullet y un Marshall MG va a poder sonar igual que sus héroes favoritos, está en su derecho de creerlo. Pero la realidad es bien distinta y te pone en tu sitio. Toma tu Squier y tu MG y queda para tocar con alguien que tenga una Fender americana o una Gibson Les Paul y un Marshall JCM y luego me cuentas, si notas diferencia de sonido entre tu equipo y el suyo.
Subir
1
Roberto
#351 por Roberto el 05/05/2024
Hace poco Alejandro de la republica del tono puso un audio de una lp con p90 y una lp con humbuckers.
Pues me quedé muy sorprendido con que la mitad de la gente se confundió al decir cuál era cuál.

Luego esa gente escribe en foros y comentarios de YouTube diciendo que la madera no importa.
Supongo que las pastillas tampoco visto lo visto jajaj.
Subir
2
Toni
#352 por Toni el 05/05/2024
Pues si alguien quería decirle algo a Ariel ayer estaba en Barcelona.
https://www.instagram.com/reel/C6jgzTMItwB/?igsh=d2sybWJnem9wcXNq
Subir
Sandman
#353 por Sandman el 05/05/2024
Roberto escribió:
Hace poco Alejandro de la republica del tono puso un audio de una lp con p90 y una lp con humbuckers.


Hay que tener ambas para diferenciarlas claramente, y depende del tipo de overdrive puede no ser nada evidente. No es como el cambio de singles a humbucker.
Subir
juancar51
#354 por juancar51 el 05/05/2024
Yo he visto vídeos de ambos y para pasar el rato, entretienen. Los dos se contradicen a menudo a sí mismos. Prefiero ver tocar a Pozzo que a escucharlo hablar.
El que uno no sepa tocar la guitarra no tiene que ser impedimento para conocer a fondo el instrumento. Si no, que coño hizo Leo Fender que no tenía ni idea de tocar.
El propio Pozo reconoce que a partir de cierto nivel de calidad, el aumento de precio resulta en una mejora insignificante de mejora del tono, casi exclusivamente para oídos muy refinados. Pero que ahí está para el que guste.
Yo que ya estoy medio sordo y mi agudeza auditiva desciende peligrosamente a partir de los 2khz , me la traen floja esas diferencias.
Que la madera importa es indiscutible, como lo demás. El tema es cuánto influye en el total.
Misterios tiene la guitarra, pero sobre todo, los dedos y el gear que utilices para escucharla.
Igual estoy equivocado, que tampoco me he puesto a comprobarlo, pero creo que una Sg tiene el mueble de caoba entero y una Paula lo tiene de caoba con una tapa de arce, creo que para aumentar el brillo. Sin embargo, la Sg suena más brillante que la Paula. Igual es que lleva la mitad de madera que la otra. No se. Igual ando equivocado.
En todo esto me parece que influye mucho el marketing. Es como comprarte un polo de 2 euros a comprarte un polo de 2 euros con un cocodrilo que vale 8.
No se vio que los que tenían una Paula llena de agujeros por dentro y no lo sabían, notarán diferencia alguna y se les llenaba la boca con el cuerpo de una pieza maciza que donde va a parar en sustain con otra de dos piezas.
En fin, se entretiene uno con estos hilos.
Subir
2
Monesvol
#355 por Monesvol el 05/05/2024
Cuán equivocado debo estar; y gracias a este foro conseguiré abrir los ojos y los oídos.

¿Cómo se pueden cuestionar las operaciones marianas? con la cantidad de personas que las han visto. No está documentado que otras criaturas de dios las vean ya que no tienen capacidad de habla o escritura.
Hay que investigar el porqué aparece con atuendos tan diferentes. Debe tener un armario más extenso que el zapatero de Imelda Marcos.
Unas veces con piel muy blanca, otras muy bronceada, y otras con la tez oscura. ¿Qué clima hará en el cielo?

Ya me doy cuenta que la madera importa; el arca de Noé superó un diluvio universal, y el Titánic no superó un mísero cubito de hielo. ¡Qué cosas!
¿De qué madera estaba hecha el arca? No debía tener buenas propiedades acústicas; imaginad la "resonancia" con la multitud de criaturas allí dentro. ¿Estaba acondicionada acústicamente?
Con ese jaleo no entiendo como la paloma volvió con el ramito de olivo. Le iría la marcha.

Gracias a muchos de vosotros he comprendido que la madera tiene un componente espiritual que no le obliga a las leyes de la física.

Así sube la madera. ¿quién dice que no sube, si está claro que sube:



Y ahora a seguir juzgando a los youtubers sobre si nos caen bien o mal, digan lo que digan. El contenido no importa; La madera o las simpatías importan más para juzgarlos.

Salud y buen día de la madre (alguien tuvo la buena y sana ocurrencia de cambiar la celebración del día de la inmaculada a un domingo de mayo. ¿inmaculada <-> madre?)
Subir
1
BudSpencer
#356 por BudSpencer el 05/05/2024
#355 Qué obsesión por la religión tienes, Monesvol, es tremendo.

Fíjate que Einstein, jamás ridiculizó las creencias religiosas de nadie y fue uno de los científicos más importantes de la historia. De hecho, hasta le molestaba que los ateos obviasen su visión spinoziana de Dios para reafirmar sus teorías.

Podrías aprender un poco de él.

Feliz domingo, compañero.
Subir
3
Monesvol
#357 por Monesvol el 05/05/2024
Pues fíjate; si Einstein tuviera un canal de youtube sobre ciencia y relatividad lo seguiría .
Y no se me ocurriría mezclar sus enseñanzas con lo misógino y machista que era.
Y lo mismo podemos decir de nuestros "ídolos musicales"; valoro sus obras, no los juzgo como personas.

Saludos.
Subir
Fran
#358 por Fran el 05/05/2024
No sé si la madera importa, pero la medicación sí.
Subir
4
DuaneAllman
#359 por DuaneAllman el 05/05/2024
#356 los más grandes científicos y matemáticos siempre han sido creyentes en Dios

Newton, leibnitz, laplace, gauss, heisemberg y tantos otros incluso el último ruso que resolvió uno de los problemas del milenio en matemáticas

Del último es la frase "el primer trago de ciencia te hace ateo pero en el fondo del vaso te está esperando Dios

También he notado la obsesión de este forero con la religión, y además opino que el rollo este de ridiculizarlas con lo del espagueti volador tiene bastante poca gracia y está pasado de moda

Nada más ridículo que asociar el ateísmo a progreso, ciencia etc
Subir
5
El Sheriff
#360 por El Sheriff el 05/05/2024
Lo digo en general....No mola nada cuando empezáis a entrar en ataques personales, ya sean con menciones directas o indirectas... Y me da igual quien empieza y quien acaba.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo