El que crea que la madera no importa o está sordo o no sé qué le pasa.
3
Lo dicho. Vergüenza ajena.
1
Pozzo siempre dejó claro que, el motivo de que unas guitarras sean mucho más caras que otras, está en las maderas e insiste mucho en ello, que las maderas buenas selectas son caras y hay que pagarlas. Por contra, el manchego afincado en Madrid, va y dice que no, que las maderas es lo de menos en una guitarra. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Otro asunto es lo que el argentino ha analizado también en más de una ocasión, que hay guitarras en los que unos buenos componentes ofrecen un buen producto, independientemente de la madera, caso de las Strato, pues la inmensa mayoría están fabricadas con aliso o tilo. Pero en cambio, las Les Paul y demás, al estar fabricadas con caoba, la madera ha de ser importante a la fuerza y por ello las Epiphone, Guild, Tokai, etc, suelen ser algo más caras que las Squier o G & L, en sus modelos no fabricados en USA. Eso es distinto. Pero es que Rodri se empeña que la madera no importa de forma general. Y, como la mayoría sabemos, eso no es así. Yo he tocado modelos económicos asiáticos y sus hermanas mayores americanas y sé muy bien que hay diferencia y mucha. Quien no percibe la diferencia, o bien miente o no ha tocado un modelo norteamericano en la vida. Pero vamos a ver, ¿van a exponerse las marcas a fabricar modelos de 3.000 euros o más, para que luego alguien diga que no nota la diferencia con sus respectivas hermanas menores asiáticas? Yo creo que no, que cuando las fabrican es porque, la inmensa mayoría de los guitarristas del mundo, notan la diferencia notable cuando tienen ambas versiones en las manos.
A mí el tío Rodri este me recuerda a Carlos Iglesias cuando hacia la serie aquella de Manolo y Benito solo que Benito si tenía gracia
7
Llegados a este punto solo quedan 2 opciones :
Que el Tío Rodri pase a llamarse El Cuñao Rodri para que su nombre sea más ajustado a los videos que perpetra.
Que Aitor Epas haga una OPA hostil al canal del Rodri y hagan juntos un canal único “El Tío Epas”. Conseguiríamos la extinción de la humanidad, que visto lo visto tampoco es tan mala idea.
12
Bueno, el amigo Ariel también se columpia bastante a veces. En un vídeo habla acertadamente de las diferencias entre una Les Paul y una SG mientras en otro, sobre maderas, te dice que ambas guitarras con las mismas pastillas, misma escala, mismos herrajes suenan muy diferentes sin mencionar (supongo que intencionalmente) que es imposible que suenen igual por la posición de las pastillas, pero a él le interesa hablar de las maderas...
Luego afirma que el qué no da importancia a la madera es que no sabe tocar, desmintiendo de un plumazo a grandísimos músicos y luthiers.
Muy taxativo.
Al supuesto antagonista no le he aguantado ni 10 segundos, vaya personaje... Puede que tenga contenido de calidad, pero entre el estilo y que de primeras topes con un tipo dándole con los nudillos a una guitarra afirmando que la madera no suena.
Respecto al eterno debate, pufff, no creo que una strato de nogal, o una LP de lo mismo, dejen de sonar a lo que tienen que sonar. Estoy convencido de que una LP de caoba mediocre fabricada (con todas sus cositas) en Nashville por Gibson sonará más a LP que una construida en Indonesia por Sire con caoba excelente, también con sus respectivas "cositas", herrajes y demás.
Saludos!
1
Pues yo a una sg le veo la pastilla del puente por lo menos en la misma posicion que a la les paul. Si que la del mastil parece visualmente por lo menos que queda mas cerca de la del puente que en les paul. ¿Entonces la prueba seria con la pastilla del puente? Yo diria que tambien suenan diferentes. Tampoco suena igual un humbucker de mastil en una superstrato de 22 que de 24 trastes