El piano Electronico es el más demandado para principiantes, ya que es más económico y ocupa menos espacio. Este tipo de piano es idóneo para iniciarse en la música clásica y también en otros estilos , un modelo puede ser un Yamaha PSR-E343
¿Qué tipo de piano le recomiendas a un principiante?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
Bienvenido al foro.
Te has contestado solo. El piano eléctrico tiene la ventaja de tener pote de volumen. La contra que le veo al que mencionas es que tiene cinco octavas, para repertorio pianístico puede ser un poco chico. Además es un teclado, sin teclas contrapesadas no sería un piano, para técnica no serviría.
Te has contestado solo. El piano eléctrico tiene la ventaja de tener pote de volumen. La contra que le veo al que mencionas es que tiene cinco octavas, para repertorio pianístico puede ser un poco chico. Además es un teclado, sin teclas contrapesadas no sería un piano, para técnica no serviría.
Poner un piano de teclas contrapesadas en el salón es la gloria. Lo enciendes, tocas un ratillo y a otra cosa. Vienen amigos y lo tocas, tienes hijos y lo tocan. Debería haber un piano en todos los salones. Se evitarían muchas peleas.
Los yamahas de teclas contrapesadas están muy bien y tienen todas las gamas. Creo que este es el más económico.
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm
Los yamahas de teclas contrapesadas están muy bien y tienen todas las gamas. Creo que este es el más económico.
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm
#1 Esa foto corresponde a un teclado, no a un piano eléctrico. Ojo que no es lo mismo.
El piano eléctrico está genial, no sólo para principiantes sino para todos aquellos que no tienen espacio o vecinos pacientes como para poner un piano de cola en el salón. Que venimos a ser el 90% de los mortales.
Muy recomendable.
El piano eléctrico está genial, no sólo para principiantes sino para todos aquellos que no tienen espacio o vecinos pacientes como para poner un piano de cola en el salón. Que venimos a ser el 90% de los mortales.
Muy recomendable.
En efecto, existe una gran diferencia entre Pianos y teclados, salvando diferencias es como hablar de una guitarra de gama baja o una de 2000€. sonar suenan... igual ya no, y mantener afinacion y tacto pues.. tampoco.
Que clase de principiante? es para ser amateur en casa... piensas tocar musica clàsica? porque como bien te dice el compañero aqui faltan octavas. Yo tengo un sitetizador Casio (antiguo) pero me hace su función y he tenido la suerte de provar un Bosendorfer y es otra dimension (muy muy muy lejana.. ja,ja,ja)
Que clase de principiante? es para ser amateur en casa... piensas tocar musica clàsica? porque como bien te dice el compañero aqui faltan octavas. Yo tengo un sitetizador Casio (antiguo) pero me hace su función y he tenido la suerte de provar un Bosendorfer y es otra dimension (muy muy muy lejana.. ja,ja,ja)
Cómo toooooodos dicen, piano eléctrico, el teclado al final tiene 400 sonidos y todos malos, mejor un piano eléctrico y si trae 4 sonidos seguro que dan el pego.
Estas Navidades estuve mirando uno de Thomann, de su marca Harley benton, y creo recordad que era bastante económico, échale un vistazo, para empezar lo veo ideal.
Saludos!!
Estas Navidades estuve mirando uno de Thomann, de su marca Harley benton, y creo recordad que era bastante económico, échale un vistazo, para empezar lo veo ideal.
Saludos!!
Lucas escribió:Cómo toooooodos dicen, piano eléctrico, el teclado al final tiene 400 sonidos y todos malos, mejor un piano eléctrico y si trae 4 sonidos seguro que dan el pego.
Cuidado que todavía no sabemos si lo que está buscando es un piano eléctrico un teclado. Igual nos llevamos una sorpresa.
Pero sí, como dices, yo también soy más amigo del piano eléctrico que del teclado. Debo ser un clásico...
Mucho miré hace unos meses para elegir uno. La elección final Roland Fp30... Teclas contrapesadas con un tacto increíble, muy buen sonido.
Estoy realmente contento con la compra...
Y lo que han comentado por arriba... que tienes 2 min. tocas, que se sienta el pequeño, toca, que se sienta la abuela, toca...
El precio oscila sobre los 500... El mejor precio lo encontré en Madrid-Hifi en su momento...
Estoy realmente contento con la compra...
Y lo que han comentado por arriba... que tienes 2 min. tocas, que se sienta el pequeño, toca, que se sienta la abuela, toca...
El precio oscila sobre los 500... El mejor precio lo encontré en Madrid-Hifi en su momento...
Tengo piano digital en casa, con teclas contrapesadas y con el mismo tamaño y tacto similar a un piano acústico (aunque el tacto nunca será como un piano acústico, pero sí similar), y no recomiendo ningún teclado de esos tipo psr. Yo los veo más como juguetes con los que lograr sonidos, para niños está bien por si sienten interés por la música tocando botones, aunque lo más probable es que después de descubrir todos los sonidos se aburran y lo dejen de tocar. Mejor un piano digital.
PD. Aunque sentir o tocar un piano acústico te eleva al mismo cielo y sería lo ideal para quien pueda tenerlo. Hoy día se pueden comprar con sistema silent, para tocar con auriculares cuando no quieres molestar, y el sonido está bastante logrado.
PD. Aunque sentir o tocar un piano acústico te eleva al mismo cielo y sería lo ideal para quien pueda tenerlo. Hoy día se pueden comprar con sistema silent, para tocar con auriculares cuando no quieres molestar, y el sonido está bastante logrado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo