-No te obsesiones con conseguir tal o cual sonido, y mucho menos con pensar que necesitas un ampli de 3.000€ para obtenerlo. Conozco gente con unos equipazos de la ostia que les vienen enormes y no son capaces de sonar bien. Importa el equipo? Claro que sí, pero al final aprendes que es mucho más importante saber qué hacer con él, tanto con guitarras como con amplis. Y sobre todo, si eres buen músico, lo serás con cualquier cacharro, no necesitarás ninguno específicamente para sonar como tú suenas.
-Más que clavar el sonido de un tema, centra todos tus esfuerzos en clavar la ejecución, el feeling, presta atención a los vibratos, legatos, tempo, dinámica, etc. Eso sí te va a hacer mejorar.
-Hoy en día tenemos toda, TODA, la información que necesites a un golpe de click. En Youtube tienes muchísimos canales que te van a ayudar mucho a progresar y a expandir tus conocimientos, es cuestión de asimilarlos y de estudiar todo lo que puedas. Si te interesa esto, puedo ponerte algunos por aquí (si controlas de inglés mejor, hay mucho más donde elegir).
-Coincido con los compañeros: discos. Empóllatelos, consigue partituras o tutoriales de cómo tocarlos y dale, dale y dale hasta que te los sepas enteros. Si encuentras partes que no sabes cómo tocar, es muy posible que en Youtube haya tutoriales específicos para ese tema en particular.
-Improvisación. Importantísimo. Casi vital. Al principio serás un manta, como todos. Improvisarás, te grabarás, te escucharás y dirás "uf, qué porquería". Pero precisamente será ese espíritu crítico el que te permitirá decir "esto queda feo" y mejorar en la siguiente impro. Y poco a poco, dejará de sonar tan mal.
-Paciencia. Vete poco a poco, olvídate de resultados rápidos y plantéate objetivos a corto plazo.
Espero que te ayude.