Los Fuzz son unas herramientas fenomenales, casi un instrumento propio, pero hay que saber usarlos en el contexto adecuado.
Me explico, si vamos a tocar música surf, lo más probable es que un Big Muff no nos vaya a servir, o un Fuzz Face. En ese caso nos sentará como un guante un Fuzzrite o incluso un Vox V828 Tone Bender.
Si queremos tener un sonido más Hendrix no nos vale con tener un Fuzz Face de silicio de Dunlop y ya. Porque si vamos a usarlo con humbuckers activas y un ampli de transistores totalmente limpios no vamos a conseguir ese tono jamás.
Los Fuzz son circuitos muy primitivos y que en muchos casos necesitan de un entorno adecuado para brillar.
Ahora, una vez les pillas el punto son una adicción.
Que fuzzes has tenido? Con que equipo los has usado? Y para tocar que estilo?
Ya digo, a lo mejor para tocar según que cosas el Fuzz no es la herramienta adecuada.
1
Añado al último en llegar..... Simplemente cojonudo para lo que vale..... El modo Booster mola infinito....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
El SF3000 es un pasote. Un gran clon del FZ-2 que es el sonido Electric Wizard in a box.
Por supuesto basado en el Superfuzz pero con el añadido del Booster.
Yo me pillé el Stone Age de Termion, mola mucho pero es amor/odio, con tantas opciones para configurarlo con una guitarra consigues que mole, cambias la guitarra y es un desastre, lo seteas para la otra, otra vez lo mismo.
Pero cómo ya no toco en directo ni nada y lo uso para experimentar en casa, pues me sirve pa echar ratos ahí, ala que cuando consigues un sonido que mola es adictivo eso.
🤣🤣🤣🤣🤣
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo el Stone Age lo veo un muy buen pedal cuando buscas entrar en el mundo del Fuzz y ver por dónde van tus gustos, o cuando el Fuzz es una herramienta "más " de tu sonido y te da diversas opciones.
El problema es que cuando caes en el agujero de conejo (como Alicia en el País de las Maravillas) de los Fuzz... los necesitas todos.
Yo ahora estoy trabajando (entre muchas otras cosas) en un mix entre el PepBox y el MKI para tener un sonido que con el volumen al 10 de la guitarra tengas un rollo MKI y pueda limpiar a lo Fuzz Face con el control de volumen.
2
#1556 Yo me lo pillé con esa idea, soy un neófito en el mundo fuzz y me pareció una opción cojonuda, tienes la opción de experimentar con distintos tipos de fuzz, de momento me gusta. Aparte conozco a José Manuel de los tiempos que tocaba con la banda de otro colega, y bueno no podía no tener un thermion.
De momento el gusanillo fuzz va picando en mi, lo que pasa es que también estoy muy acostumbrado a las distorsiones high Gain de ampli, he tenido Mesas y ahora el Soldano, y por lo que voy experimentando los fuzz para empujar un canal high Gain no acaban de ir, en limpios o crunch con poca ganancia si les veo más apropiados, que la saturación la de el fuzz, para colorear va mejor un Boost o un overdrive bosteando.
#1557 Ten cuidado q engancha!
#1559 Sii, esa sensación de que no sabes si va a sonar bien el siguiente acorde o va a parecer que está el ampli roto es adictiva
🤣🤣🤣🤣🤣