#396
El truco del Buffer a la salida del Wah suele solucionar muchísimos problemas. Yo en mi caso lo que tengo es un mid booster detrás del Wah que se activa tal y como activo el Wah. Con el Mid Booster ya hago la función de buffer (cualquier pedal encendido hace de Buffer) a la vez que le doy más con que trabajar al Wah (que son frecuencias medias básicamente).
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#398
Gracias por el input, he probado de todo, primero poniendo en medio entre un wah de los 60s y un FF de germanio, un pedal lehle sunday drive que es un buffer+booster, hace que el wah funcione, pero la parte negativa es que el fuzz no responde como debiera cuando bajas el pote de volumen, otra opción una resistencia de 10k en el output del wah, funciona pero el wah pierde graves, la tercera la opción que comentas, un pedal sin booster, en mi caso un clon de un greer lighspeed que es TBP pero encendido con poco gain hace funcionar al wah y no altera el funcionamiento del fuzz, de momento es la opción que más me gusta. lo que más me gusta es el fuzz antes del wah, al ser un wah antiguo sin TBP el fuzz no suena tan estridente como se supone, asi lo usaba Hendrix en su primera etapa y SRV metía detrás del fuzz un tube screamer para domar también el efecto del FF, me da que aqui la formula no es otra que ensayo y error, porque cada wah es un mundo.
Saludos.
Hace un tiempo que estoy pensando semijubilar mi viejo dunlup jh1 y pillar otro wahwah. Tengo un Morley PowerWah que me gusta con distorsión cañera, para metaleo y tal pero es muy grande y el interruptor por fuera me bloquea los chakras.
Total que estoy mirando muy fuerte el Ibanez WH10 v3.
Me interesa como interactuaría con el fuzzerío, por eso creo que es mejor preguntar aquí a abrir un hilo específico.
¿Lo habéis probado alguno?
#399
Claro, colocar un Buffer siempre activo delante del Fuzz te va a dar un sonido más chillón y no vas a poder limpiar, por eso el truco es que vaya asociado al Wah. Cuando este no está activo puedes usarlo como un Fuzz normal (contando que el Wah está True Bypasseado) y cuando activas el Wah va a hacer mas facil que los dos suenen bien (pero sabiendo que el sonido Fuzz Face limpiado mas Wah, no es una opcion viable, en el momento que actives el Wah, el fuzz sonará como si estuviera a tope siempre) La opción de tener el Wah activo mas Fuzz Face limpio... Todo no se puede tener 😂😂😂
#401 Correcto, todo no se puede tenar, ja ja ja y en mi caso además el wah no es TBP chupa tono, no quiero modificarlo, es parte del sonido que quiero emular, tambien ayuda a que el fuzz no sea tan estridente y suene de otra manera.
#400
Con que fuzzes vas a utilizarlo??
#402
Ten en cuenta que si el Wah no es True-Bypass es un Buffer liándola con el Fuzz Face, si va delante. Tanto encendido como apagado.
#404
El Odín es parecido a un Fuzz Face de silicio (básicamente un típico One Knob Fuzz con octava integrada, al menos la V1) así que al menos a ese le vendra bien un Buffer post Wah.
Creo que el WH10V3 no es Fuzz Friendly, básicamente he visto retrofits para añadirle el buffer post Wah por Internet. Así que a malas siempre puedes instalarle un Buffer post en caso de que se lleve muy mal con los Fuzzes.
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#405
Hendrix en directo solía tener bastantes peleas con los Wah y los Fuzzes.
Te voy a dar un par de opciones más que he visto que usaba o que pueden solventar algunos problemas de la interacción entre estos dos pedales.
Cambiar el orden, si hacemos Guitarra-Fuzz-Wah-Ampli, si el ampli va limpio puede hacer que el wah suene en un recorrido muy corto y en la posición de talón abajo y dedos abajo más como control de volumen, pero si después del Wah y antes del ampli añadimos un overdrive de los transparentes (o nuestro ampli va a ir bastante saturado) solo con un poco de gain para que el Wah tenga algo con lo que trabajar podemos conseguir un sonido de Wah muuuuuy vocal y hacer desaparecer esa sensación de pedal de volumen. Yo lo hice una temporada y era un sonido de Wah muy guapo. Otra cosa que a veces Hendrix hacía era meter un cable muuuuuuuuuuuy largo (de los de 10 metros fácil) entre el Wah y el Fuzz Face para intentar que las impedancias se lleven algo mejor, no es la panacea pero puede hacer un poco de apaño. Aunque para mí la mejor opción sigue siendo añadir un Buffer únicamente al encender el Wah entre la salida y la entrada del Fuzz.
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Por cierto, ya que estamos enredando con Wahs... Clyde McCoy (Hendrix) o Grey Vox Wah (sonido Led Zep 1)?
Es que es un proyecto que tengo en mente y son los dos Wah que me molaría hacer, por si alguien puede estar interesado.
El Clyde McCoy es el típico sonido más vocal y el Grey Vox es el prototipo que usaba Page al principio de su carrera que tiene un sonido más agudo (Dazed and Confused es un gran ejemplo de sonido) A mi creo que por mi configuración me funcionaria mucho más el Grey Vox, pero quiero opiniones...
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