#709 #711 Respeto vuestra posible duda hacia mis opiniones por ser endorser de la marca, aunque os aseguro que siempre doy mi opinion sincera y el dia que alguien me coaccione a hacer lo contrario lo sabreis.
Pero como no vamos a crear un debate sobre ello (para eso pongo bien claro siempre en mi firma y videos mi condicion de "endorser", para que cada uno saque la conclusion que quiera), voy a aclararos mis palabras para que no haya lugar a confusion.
"me sigo quedando con mi Tokai AT115, por sonido, comodidad y sensacion general"
Asi es. No puedo decir que sea la mejor construida, ni mejor maderas...pues no es algo que analizase de esos modelos que pude probar. Y por supuesto yo me quedo con ella por esa sensacion, pero es algo subjetivo y jamas he dicho "Mi Tokai es mejor", simplemente yo me quedo con ella.
Tampoco he dicho que no me gustasen las Fender que probe en USA. Las disfrute una y cada una de ellas, y eran verdaderos guitarrones la mayoria. Tuve la oportunidad de incluso probar una tele de los 50s de 18000$ en guitar center y disfrute como un enano. Incluso hice video y lo subire estas navidades junto a muchos mas, y nadie me va a decir que no lo publique por ser la competencia
#711 Yo no he hablado de miedos ni reuniones diarias en el consejo de empresa de Gibson. Hablo del simple hecho objetivo de que Tokai no se suele ver en venta en USA, para las ferias incluso europeas tienen que modificarles la pala y alguna demanda han intentado interponer. Cada empresa tomara las acciones legales, empresariales y logisticas que considere oportuna. No es de lo que yo hablo.
Lo que quiero decir, es que Tokai tiene la suficiente calidad como para que a Gibson le importe, pues Gibson no le toma la misma atencion a las otras decenas de empresas que hacen Les Pauls en el mundo. Ojo que tampoco digo que Tokai sea la unica.
Espero que os haya aclarado un poco mis palabras. Y creo que mas sincero que con estas palabras que estaban en el mismo mensaje al que os referis no se puede ser
Skimy escribió:
¿Que me hace preferir Tokai? En resumen, confianza.
Siempre tienen un acabado perfecto, vienen bien ajustadas, usan buenas maderas y materiales. Y dejando lo material de lado, suenan a lo que en tu cabeza sonaban. Es decir, una Tokai LS suena a Les Paul 100%. Una Tokai ATE tele suena a puro sonido telecaster. ¿Que habras guitarras mejores? No te lo niego, pero estas ya suenan a lo que uno busca y con una fiabilidad al mas puro estilo tradicional japones.
Pero como decia al principio. Cada cual es libre de pensar lo que quiera.