Yo lo uso principalmente para dos cosas, le quito un poco de Tono cuando toco alguna melodía principal con distorsión a poco nivel de volumen y así queda más calido el sónido. Y el otro uso q le doy es con el Ebow, quitándole todo el Tono suena más redondo el sonido ligado q emite.
Es cuestión de experimentar.
Y en las Les Paul? Los otros dos potes de que son? También relacionado con el Tone?
tono de cada una de las pastillas, respectivamente. Aún así no lo veo yo demasiado uso, si fuera como el volumen que puedes hacer el fade in manual.
No saber usar el tono en una guitarra es un crimen ... Compañeros se estan perdiendo una gran experiencia con el instrumento. :o
El que tenga un mic doble en el mastil pruebe hacer un solo de santana con una distorsion cargadita bajando casi todo el tono y despues me cuentan
me pierdo esa experiencia xk como no tengo una hambucker... (mic doble) pos me como un peo... Entonces es lo que decia no? Ahoga el sonido y lo pone como mas "gutural" no? Gracias y 1 saludo!
a si pues yo no uso el tono por que lo hice mierda sin quere :P ... pues es util pero no indispensable en mi sonido, en un par de semanas lo recuperare con un push/pull, pero pues depende de como te gusta qeu suene tu guitarra
de lo normal para hacer picking se suele utilizar la pastilla del mastil, que queda más redonda y tiene menos picos. Petrucci y muchos otros, creo que hacen esto que comento.