Buenas a todos!!
A ver si me podéis ayudar, estoy pensando en ponerle BN a dos de mis guitarras pero no tengo ni idea de pastillas, a ver si me podéis aconsejar.
Las guitarras en cuestión son B.C. Rich Warlock, una nj deluxe y la otra el modelo de Mick Thompson de Slipknot (la buena, sin ser la custom, claro está), ambas con cuerpo de caoba y mástil ebony y neckthrue la NJ y maple y bolt-on la M7. El equipo que uso es Rocktron Voodu valve (o Rocktron Piranha+Roland GP-8) y etapa Peavey 50/50.
El sonido que quiero conseguir es el típico de death metal, oscuro, contundente, cañero, pero a la vez definido sin abusar de agudos, como había dicho alguien antes, que le pegues a un acorde grave con una 8 cuerdas y suenen todas las notas.
Ahora llevo EMG´s activas, pero me estoy cansando un poco de lo artificial del sonido y me gustaría probar pastillas pasivas y sacarle toda la caña de los previos, que para eso tengo un par de buenos cacharros.
Estoy entre la Painkiller o la Nailbomb, pero antes de comprar sin saber si va a ser lo que quiero, a ver si me podéis aconsejar un poco vosotros que sois expertos, jejej.
Un saludo y gracias!!
Death metal oscuro, cañero, definido y bruto de pel...ceramic warpig, ni por asomo pensaría en otra.
Para amantes de hatebreed: a la ceramic nailbomb o si la quieres menos clásica , la ceramic black hawk. Para una les paul cualquiera de las dos está bien compensada. La black hwak es más agresiva y comprimida. La nb es más orgánica y con un tono más bronco ( no se si se me entiende xd ) La painkiller te va a resultar creo que algo seca.
Ross, la juggernaut tienen muchísimos graves, lo que pasa es que son muy muy persusivos, por lo que " se nota menos". Para rítmicas cortantes no es la mejor pastilla, para ritmicas rápidas pero más rollo muro ( tipo as i lay dying en el último disco ) van muy bien
Entonces la warpig, pero había leído por aquí que tenía demasiada salida y enguarraba un poco el sonido final.
Más salida que una wp tiene las emg, la x2n, la d activator, la distortion...tiene salida, pero no tanta y no enguarra salvo que afines en cosas muy muy graves.
Ok, perfecto, muchas gracias!!
Ahora a ahorrar para comprarlas, jejej
Puente miracle man de cabeza. Es la bkp que mejor va a esa configuración. Gorda, muy clara y definida y afilada hasta cierto punto. La pk te va a resultar muy aguda y cortante ( es mi opinon ). Para mastil depende de lo que busques:
- sonido muy liquido y preciocista: cold sweat.
- sonido denso y fluido , mas 80" : holy diver.
- sonido mas agresivo y cortante: painkiller.
- sonido mas denso , oscuro y gordo: warpig.
Si a alguna guitarra le pondría unas Warpig cerámicas es a una ibanez de tilo. Yo tuve una rg1527, y si aún la tuviera no dudaría en ponérselas para tratar de compensar un poco la falta de pegada en graves que le notaba. Y no es para nada una pastilla chillona, más bien todo lo contrario
La Painkiller por lo que dicen es una pastilla bastante afilada y cortante, por lo que no me parece la mejor opción para una guitarra que es ya de por sí más bien mediosa.
Las Nailbomb cerámicas también le pueden ir bien, te darían en principio un sonido a mitad de camino entre las dos que estás mirando.
Yo le puse unas C-Pig en la Universe que tuve, que era prácticamente las mismas maderas que la RG1527, y para dar cera pulir cera la C-PIG sonaba de escándalo pero lo mejor era la warpig en mástil, que gozada... y con un split de esos ya la repera.
Un amigo que es metalero clasicote / rockero-bluesero se enamoró del sonido que sacaba jajajajaja pero para tralla ay ay ay madre mía ay ay ay!!!
Un compañero puso las C-Bomb en su Ibanez RGD2127 y sonaba muuuy bien pero me quedo con las cerdas guerreras XD