Hombre Deathspell, yo te recomendaba las Warpigs (y las quiero para mi mismo en una guitarra de fresno de 7 cuerdas que quizá algún día tenga xD) pensando en querer un sonido gordo y oscuro, si quieres un sonido versátil al 100% entonces no las veo. Las Warpig vale que las usen para muchas más cosas a parte de para death metal, pero son para estilos oscuros como el doom metal o para cosas que también requieren (generalmente) un sonido gordo como son el jazz o derivados de fusión (jazz fusion, jazz rock... todo ese rollo me refiero).
Por otra parte, si Chopeth dice que la Juggernaut en fresno no suena chillona entonces yo hasta la sentenciaría si se busca máxima versatilidad. Son unas pastillas tan llenas y definidas que está claro que con un buen ampli y una buena ecualización puedes tocar lo que te de la gana.
Vamos, que si no buscas precisamente un sonido super gordo y oscuro sí que me iría a por las Juggernauts... es que no puede haber mejores pastillas que estas en el mundo
Sobre compararlas con otras pastillas...
De las que has probado excepto las DiMarzio las he tenido todas. Quizá diría que la Juggernaut en puente tiene algo en común con la FullShred. Ambas son muy definidas y tienen cierto carácter agresivo, pero las Juggernaut están unos 200000 puntos por encima en la clasificación ATP
Las Juggernaut son mucho más definidas y más brillantes (las Full Shred son algo "rajatímpanos" dependiendo del seteo, pero no hablo de eso. Las FullShred son más oscuras por el balance de medios, en eso la Juggernaut le da una paliza). Los graves también están mejor definidos que en la FullShred (que ya son una pasada), pero sobre todo lo que noto en la Juggernaut es que es más abierta que la FullShred.
La Seymour es más opaca y comprimida, mucho menos sensible a la dinámica de la púa. Es una pasada con distorsión. Le puedes poner el gain al 20 y sigue sonando filuda y cortante, siempre se oyen las notas, pero tocas un acorde y es una pasa de sonido: gorda y potente. La Juggernaut es más abierta y nítida y cuando tocas un acorde, a pesar de sonar súper gorda, diferencias más las notas... no es tanto "un muro de sonido" sino que todas las cuerdas se complementan sonando, más que gordísima, que llena más el espectro de audio, suenan más todas las frecuencias.
No sé si se me ha entendido muy bien o no lo que quiero decir
es difícil expresarlo escrito...
La juggernaut de mástil no sabría con cuál compararla. La verdad es que en mástil he tenido también bastantes pastillas pero no pienso en ninguna que puedas decir que se parece. Es fantástica, con un sonido súper equilibrado y abrierto, lo suficientemente brillante para que suene nítida y lo suficientemente mediosa para que los solos suenen fluídos. En limpio en modo dividido da un sonido a single coil vintage gordita y algo "calentita" excelente. Pero sobre todo se complementa muy muy bien con la Jugg de puente.
Comparando la Jugg con la Nazgul (ambas en la misma guitarra y con las mismas cuerdas) diría que la Jugg es mucho menos bestia. Tiene todo lo bueno de la Nazgul: definición, agresividad a saco (al menos con la pastilla tan pegada a las cuerdas como las tengo), buenos graves... y es mejor en lo que peca la Nazgul: más definición en graves y unos medios no tan exageradamente pronunciados.
En carácter son diferentes, la Nazgul te pide subir el gain y menear la cabeza haciendo molinillos aunque toques una canción de los Depeche Mode de lo bestia que suena mientras que la Juggernaut te da más bien la sensación de "eh, que puedes tocar esa mariconada si quieres conmigo pero que sepas que estoy preparada para repartir leña en cuanto me lo pidas"
No sé si Alberto estará de acuerdo conmigo en esta forma de definir la Juggernaut pero vamos, que es súper versátil no me queda duda
Ah... y ahora me estoy planteando probar a ponerle a la Juggernaut de puente un imán de AlNiCo V a ver cómo se comporta... sólo por probar...