Las primeras pedaleras digitales eran de 16 bits (sonido no tan bueno), hoy la mayoría tiene 24 bits (y procesamiento interno de señal de 32 bits).
Los timbres y calidad sonora varian entre modelos y marcas, habiendo cosas muy malas, y cosas muy buenas
Muchos le tienen idea a los aparetejos digitales, pero hoy en día todo lo que escuchamos tiene algo de digital, (sin ir más lejos cualquier CD de audio tiene 16 bits (digital), los mp3 que tenemos en las computadoras es todo digital, etc, etc, etc).
La cuestión es probar un pedal analógico, y uno digital, y sacar sus propias conclusiones. Por ej. Satriani, Vai sacan sus maravillosos sonidos de distorsión de un pedal analógico Boss DS1, y yo ni por puta puedo hacer andar dignamente ese pedal!!!.
En cambio, mi pedalera me ofrece el sonido de distorsión que necesito!.
(Obvio que lo mejor es el sonido valvular, eso no se discute!!; Mesa Boogie, Soldano, Hugues & Kettner, Carvin (Legacy), etc, es lo mejor de lo mejor!!)
Volviendo al tema: en un escenario prefiero la comodidad, tener una pedalera donde sé en que botón tengo tal sonido; y no un manojo de cables con 5, 6, o 10 pedales individuales, que me ocupan toda la tarima!