surfer74 escribió:
Sobre la potencia del ampli, hay gente que dice que en un bolo o ensayo, te puede tapar el batería... Qué opináis del tema?
Conectándolo a una pantalla subiría el volumen lo suficiente??
Pues sí, el asunto del Deluxe es que está justo ahí donde o te vale o se queda corto de potencia. A mi me vale en los ensayos, pero en directo le falta quizá un vatio más. Pero aprovechando el asunto, voy a contar lo que comprobé el otro día. Un compañero de Bilbao me encargó un chasis de Deluxe después de comparar el mío con su Blues Junior (sí, amigos, una vez más Deluxe vence a Blues Junior). En lo que se lo montaba, se hizo con un Jensen P12N. Volvió a recoger el Deluxe y lo montamos con él. Y lo comparamos con el mío con P12Q, uno junto a otro. Mismo circuito, válvulas prácticamente idénticas. Yo pensaba que mi Deluxe no podía sonar mejor, pero... Pues el N sonaba mucho más que el Q, pero mucho más. Y no solo era volumen, también proyección del sonido, robustez... Así que quizá ese vatio que me falta me lo dé el P12N.
Hay que añadir que es también una cuestión de gustos. Así como el P12R y el P12Q son muy del aire (el R más brillante que el Q), el N cambia de carácter. Alguien comentó en este hilo que le resultaba demasiado pesado. Y quizá el Q se asemeje más a ese sonido suelto vintage de los Deluxes originales, no sé... Bueno, lo digo para dar una idea aproximada.
surfer74 escribió:
Parte de la culpa la tiene el compañero Rocambole, que con esos bichos que monta...
Como me lo encuentre le doy dos cinturonazos que se va a enterar...