#1009
No demasiado, con el circuito original. Uno de los motivos por los que se le añade la modificación del feedback negativo es para hacerlo más receptivo a los pedales.
El Tweed Deluxe tiene como seña de identidad la asentía de ese feedback negativo que le da ese toque salvaje y desbocado a la hora de romper, lo que pasa es que cuando además le enchufas un pedal a la entrada...se pasa de salvaje. El feedback negativo en cambio lo doméstica, le eleva el techo de limpio y rompe de una manera más "civilizada" y acepta mucho mejor los pedales de overdrive o boosters, no tanto los de distorsion, pero este ampli no es para eso, el blues y el rock son su hábitat natural.
Baneado
Asi es, en un momento dado me dió por ponerme a improvisar a lo Jimi Hendrix, algo así parecido a Voodo Chile Blues, el bicho se ponía a hacer feedback, lanzando notas infinitas, y se me pusieron los pelos como escarpias, sobre todo cuando le añadías el overdrive.
Yo tengo un Marshall JCM800, es una bestia parda de 100 watios con su 4 x 12, no voy a decir ni que suenan igual ni al mismo volumen, pero que no te hace falta cargar como un burro para sonar cojonudamente con el Deluxe es una verdad como una casa.
Por cierto, una de las cosas que les sorprendió es que sonara a Marshall viejuno cabreado, no se esperaban que un ampli Fender pusiera sonar así, no es el concepto que tenían de un ampli Fender, porque la gente lo identifica con el sonido limpio acampanado de los blackface.
Y todo eso con un combo de 11 kg.
Baneado
Con este cacharro es fácil, con los dos potenciometros hacia el centro, con el latiguillo aún se pone mas burro.
Es curioso, el segundo volumen cuando usas el primer canal te va haciendo como si fuera un gain, pero cuando llega a cierto numero cerca del final de repente se baja, pero buscando la combinación de los dos potes hacia el centro eso se pone muy burro ya, no digamos como enlaces los dos latiguillos.
Ah, y con una stratocaster, ni siquiera use una Les Paul, combine en algunos momentos un Shredmaster con un Boss sd1 por probar, pero solo para imitar esos momentos en los que Hendrix conectaba su fuzz en el climax de los termas.
1
Baneado
Es un ampli bastante burro para ser un monocanal puro a válvulas. Y con el latiguillo recuerda al sonido de los JTM45 o incluso de los plexis.
Lo curioso ahora que lo pienso que suena más a Marshall con el Jensen P12Q que con el Celestion V30, que sonaba mas limpio.
Y lo más curioso de todo es que un ampli con tres potes pueda ser tan versátil.
Otra cosa, llega un momento que anuque lo subas sube la saturación pero el volumen no parezca que suba tanto.
En fin, ayer llegué con una sonrisa de oreja a oreja, es el primer día que le podido exprimir a tope y con una bateria y un bajista y guitarra (el compi cogió los dos por momentos) disfrute como un enano
1