#25 Yo vivo en Canarias y nunca he tenido ningún problema con envíos de guitarras. Me han enviado de península, he comprado varias en Italia y en Alemania y cero problemas. Lo hay que tener claro es que se demoran más los envíos, porque los retienen en aduanas, para cobrarte impuestos. Siempre que sobrepasen 150 euros.
2
#26 gracias por aclarar y además con conocimiento.
En MRW me dijeron que un porcentaje de paquetes los tienen que abrir.
Igual no es cierto, pero me imaginé mi guitarra siendo abierta en aduanas y pensé: como va a seguir el viaje esta guitarra que ha sido abierta?. Yo que las envío con 3 capas de plásrtico de burbujas, luego con cartón y precintada a tope.
Le pedí disculpas, pero no la vendí.
3
#27 Esto lo vi y la verdad es que me acojonó un poco.
Yo he enviado y comprado mucho por todo el planeta, incluso he enviado un ampli de 25 kg a Bahrein, comiéndome el papeleo yo mismo, etc, por poner un ejemplo ya "extremo", y sin problema siempre.
¿Que hay riesgo? Sí, como en todo. Si perder el envío te va a suponer arruinarte o pasar el peor rato de tu vida, no te arriesgues. Yo asumo el riesgo y si en la vida una me sale mal, tampoco pienso llorar.
Como han dicho por aqui, puedes tener un accidente en coche, es lo que hay, pero no por ello vas a dejar de conducir. Y esta claro que no es lo mismo porque lo de las guitarras lo hacemos por capricho, pero por eso, cada uno tiene que ver cuánto arriesga y ello qué le puede suponer.
Dicho todo esto, creo (y espero) que aparecerá la guitarra.
Suerte
La verdad, que aqui has dos dramas, tu guitarra y comos nos tratamos unos a otros... asi va el mundo.
Yo envio y compro con envio, no me queda otra en un sitio pequeño. Todo tiene un riesgo, a mi me perdieron un bajo electrico en Wallapop y me reembolason el dinero y al comprador tambien, el bajo claramente pasó po rayos x en el centro de distribucion de Getafe, creo, y alli de ali no salió por la puerta que debía, parecia un Rickenbacker y era un Rocktile.. espero que el que lo mangó perdiese su trabajo.
1
Gracias a todos por la información, voy a intentar contactar con aduanas a ver si averiguo algo más.
En el peor de los casos la verdad que no necesito el dinero de la guitarra, entiendo que como comentan algunos existen riesgos en muchos casos. No obstante, compartía mi experiencia porque lo más frustrante es el contacto con atención telefónica de UPS la verdad. Lo cierto es que nunca había mandado nada fuera de la península y, probablemente esta es una situación tremendamente atípica, añade una serie de detalles como por ejemplo aduanas (dentro que Canarias no deja de ser España) que ni había contemplado.
Gracias otra vez y ya contaré en que termina la aventura.
La vida misma es un riesgo a diario; por que un día perdí un paquete, no voy a dejar de seguir haciendo mi vida comercial...
Los que tenemos unos años hemos aprendido a sobrellevar estos disgustos, estamos acostumbrados a no llorar, a pasar alguna estrechez que otra y a recuperarnos rápidamente de todo mal.
Si el paquete lleva algo que sea de valor, aseguradlo y punto.
Si es una guitarra pastosa, haced un video al recibirla y si es algo de 50€, a rezar, y si se perdiera, pues mira si lo encuentran y lo devuelven me tomo unas birras y si no, no voy a ir al sicólogo con un ataque de ansiedad, la vida pasa felizmente si hay amor.
#26 Las aduanas no retienen nada, porque las aduanas no se dedican a eso, no es su trabajo.
Es un bulo muy extendido desde hace muchos años por los transportistas, para cobrar sobre costes y además justificar los retrasos.
Otra cosa distinta, es que el transportista, tenga que declarar que productos que importa/exporta y en algunas ocasiones, haya que pagar un IVA o un IGIG, que por cierto, se demora minutos, no horas, ni días.
O cuando, productos que provienen de terceros países, esto es, fuera da la Comunidad Europea, estén sometidos a determinados controles, como pueden ser sanitarios, de marca o gravados con aranceles.
Y no hay más, las demás historias son cuentos chinos.
1
#34 En mi caso, lo de asumir el riesgo y "no llorar" en caso de desastre, en ningún momento me refería a que tú estuvieras llorando ni nada de eso, en absoluto, y lo siento si se ha entendido asi.
Solo contaba mi forma de exponerme a esos riesgos, y que no veo en absoluto descabellado enviar guitarras incluso habiendo cierto riesgo en ello.
Vamos, que no era un ataque, más bien pretendía ser lo contrario compañero...
Espero que todo salga bien,
Saludos
1
Nada, no me hagáis mucho caso. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia 👍
1