Que tal.
Los componentes no son tan dificiles de encontrar, en cualquier tienda de electronica encuentras de todo tipo de calidades, obviamente habra quienes tengan componentes mejores que en otras tiendas.
En lo personal nunca he encontrado Neutrik, espero tu si te topos con alguno. En cuanto a lo del aislamiento, cuando yo comence a hacer mis cables compraba conectores de baja calidad y estos estan aislados por plastico, una vez desarmado ves que las fichas donde va el cable estan a milimetros del plastico, por ende tienes que ser muy cuidadoso al soldar y si tienes un soldador de mucha potencia, terminas derritiendo un poco el plastico y con un cable que falseara en algun momento.
En cambio, los de buena calidad estan aislados por plasticos mas resistentes o por baquelita (si, es ese material y confieso que no sabia que era este material hasta hace poco en un hilo sobre hacer cables) estos resisten mucho mas el calor y por ende resisten mas a los que empiezan, hace ya un tiempo me tope con conectores diferentes a los que veia siempre, venia en dorado con negro y solo compre uno para probar, me arrepenti de no comprar varios, es el que mas me ha durado y precisamente tiene ese tipo de aislamiento en baquelita, soporto mis excesos con el soldador y vamos que ya le he cambiado el cable muchas veces y sigue como nuevo, bueno algo deteriorada la pintura.
En cuanto al cable pues compra apantallado de uso rudo, si solo encuentras stereo ignora la segunda linea o conectala a tierra, que no es lo optimo, lo mejor es que compres cable mono, si viene con una malla de algodon mejor que segun yo es para darle resistencia.
En cuanto a la malla, despuntas el cable, veras la linea central que seria la activa y esa va a la punta del plug, la malla es tierra, asi que pela el cable con cuidado para que no la dañes y ya que la tengas libre tuercela con los dedos para que puedas conectarla a la pata larga del plug, basicamente estas tomando esa malla cilindrica y la estas volviendo un cable normal.
Si tienes dudas, me avisas.
Saludos!
P.D: No olvides meter todo en el cable antes de soldar, el error comun de principiante es que terminas de soldar ambos extremos y te das cuenta que no metiste ni el plastico protector ni la tapa jaja.