alguien me podria explicar que nota suena en realidad cuando hacemos armonicos, ya sean naturales, artficiales o de tapping?
Usar armonicos en tus composiciones?
alguien me podria explicar que nota suena en realidad cuando hacemos armonicos, ya sean naturales, artficiales o de tapping?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
seguro que hay algun dibujo en internet que te diga las notas que salen. Yo lo tengo pero en un folio y no lo puedo escanear. Te diré que lo que dice el usuario de arriba.
+12 trastes => +8J
+7trastes => +2x 8J
+9 trastes => +5J
el truco es que cuando la longitud de la cuerda se reduce a la mitad, la altura sube una ocvata (la frecuencia es el doble), y si haces un armonico con la tercera parte de la cuerda, la nota es una quinta mas alta. Es cuestion de ir probando, pero piensa que casi siempre salen los primeros intervalos de la serie de los armonicos, o sea, 8J, 5J, 4J y 3M
+12 trastes => +8J
+7trastes => +2x 8J
+9 trastes => +5J
el truco es que cuando la longitud de la cuerda se reduce a la mitad, la altura sube una ocvata (la frecuencia es el doble), y si haces un armonico con la tercera parte de la cuerda, la nota es una quinta mas alta. Es cuestion de ir probando, pero piensa que casi siempre salen los primeros intervalos de la serie de los armonicos, o sea, 8J, 5J, 4J y 3M
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo