Uso del booster

Felip
#1 por Felip el 26/08/2021
Actualmente llevaba un EP booster al inicio de la cadena siempre ON en limpio o antes de los overdrives, pero he probado a sumarle además el RC booster v2 (con sus 2 canales de gain) y me gusta el resultado. Conforme voy activando los boosters con gain al mínimo, la señal no para de engordar.
Dejo un par de audios rápidos en los que empiezo tocando sin booster y voy añadiéndo el EP, el RC canal 1 y RC canal 2, que aunque están pasados por un nux solid studio creo que se nota lo que me refiero. Con el válvular lógicamente el resultado es mucho mejor. . Alguien lleva más de un boosters al ppio.?
En mi caso quiero sumarle otro al final para los solos, pero es que estamos hablando de que iría con 3 boosters, que contando con que el RC booster tiene dos canales de gain, iría con 4, que ni el John Fogerty jaja. No sé, me gustaría saber vuestra opinión sobre el uso del booster y si véis mi caso excesivo. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
limpio.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 26/08/2021
He grabado otro, pero con el BB preamp como overdrive después de los boosters
Archivos adjuntos ( para descargar)
sucio.mp3
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 26/08/2021
A mí me parece poco práctico, o sea, yo buscaría que el punto de partida fuese algo similar a la suma de los tres (incluso los 4 incluyendo el BB) apretando más el ampli y/o con uno siempre encendido, si te gusta el colorcillo/cuerpo que le da, y graduar con el pote de la guitarra

Pero vamos, que si te gusta, fenomenal
Subir
1
Felip
#4 por Felip el 27/08/2021
Gracias compañero! El tema está que consigo un sonido con un headroom más limpio creo (mayor dimensionalidad manteniendo la limpieza de la señal) que con los pedales por separado. No es sólo volumen, sino de mejora del tono en general. Si intento llegar a esos niveles de headroom con un sólo booster, se sobresatura y emborrona todo antes. Si subo volúmenes o eq de ampli o emulador el resultado tampoco es el mismo. También comentar que me funciona bien con singles en la tele y la strato. Con humbunkers ya se sobresatura demasiado al meter el segundo booster, pero con singles funciona.

Vamos, que igual es obsesión mía por la búsqueda del "tono" jajaja, por eso preguntaba, por si alguien estaba en las mismas, que aveces nos encaprichamos más en estas cosas que en tocar.

Chedu Sietesiete escribió:
y graduar con el pote de la guitarra

Esa es una de mis asignaturas pendientes
Subir
3
Toni
#5 por Toni el 27/08/2021
Yo tengo esas tres etapas pogramadas en la Zoom.
Pero claro en la Zoom no me cuesta dinero puedo sumar y repetir pedales cómo quiera.
Sí a tí te mola palante lo único que si además usas un pedal de distorsión ya serian 4 pedales sólo con drives.
Pero si hay espacio en la.pedalboard y no te molesta llevar tanto palante!!
Yo cuando voy con analógicos hago todo mi repertorio solamente con un Sd1 y un Rat.
Subir
1
Felip
#6 por Felip el 27/08/2021
Sí, salen caras estas pruebecillas, pero con este tipo de boosters de calidad, la verdad es que me dan buenos resultados, con sonidos bastante controlables, orgánicos y bastante hi-fi por cierto, respetando la esencia del sonido de la guitarra, la dinámica,... y con cero ruidos.
Es combinarlos con el BB Preamp o el OCD sobre un Hod Rod, meter unos acordes o un riff a buen volumen en el local de ensayo y decir Diox que gusto jajaja... y a partir de ahí ya todo fluye como la seda. Supongo que sabéis a lo que me refiero...
De momento mientras haya hueco en la pedalera ahí se quedan para seguir experimentando con ellos y las posibles configuraciones con las distintas guitarras.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 27/08/2021
Si tienes espacio en tu pedalera,estás cómodo con 4 boosts y has encontrado tu sonido entonces que nadie te diga lo que tienes que hacer.

Yo he tardado 20 años en descubrir que estoy mejor con guitarra/cable/ampli y ocasionalmente un wah para algunos solos que con tanto pedal de por medio,porque al final se pierde mucho tono entre pedales apagados,pero si en tu caso los llevas casi siempre encendidos para darle ese color y son bastante transparentes y no saturan, sinó que simplemente engordas la señal...pues que nadie te diga que no lo haces bien, aquí no hay nada escrito.

Enhorabuena por haber encontrado tu sonido!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo