zeimssel escribió:Muy posiblemente esto es cierto y no se vuelva a romper nunca por la unión. Pero a lo que me refiero es a que una pala rota y reparada luego, ya no es un material homogéneo a la hora de repartir fuerzas de tensión. ¿Verdad? Y creo que la madera es un material bastante puñetero con cómo se comporta según se le apliquen las tensiones. Esas cosas que cuentan de "la dirección de la veta" y las fresadoras, ya sabes.Por lo que he leído las que se vuelven a romper, si están bien reparadas, nunca lo hacen por el mismo lugar.. parece ser que las resinas y colas industriales son más duras y resistentes que la propia madera..
Insisto: Personalmente yo (repito, yo) podría llegar a comprar una guitarra de segunda mano con sus inevitables marcas de uso, probándo antes cómo suena hasta la extenuación. Pero un instrumento con la tara (cosa que significa "defecto", y una rotura de pala por muy expertamente reparada que esté, no es precisamente ninguna mejora) que nos comentas, de verdad que me parece una muy mala apuesta, salvo que me la dejen a precio de 'atrezzo musicoide' de ese que venden los chinos. Entonces, claro que si me compraba una Gibson E-335, por poco que me guste el modelo... aunque fuese para acabar colgándola en una pared. Pero... ¿hablando de euros por cientos o miles? ¡Ni loco!
En cualquier caso, ojalá que tengas suerte si la compras. Si no se te rompe nunca, me alegraré de haberme equivocado en mi evaluación de riesgos.
Un saludo.